Volkswagen Polo GTI: Con este teaser la marca anuncia su debut oficial

El Volkswagen Polo GTI es uno de los urbanos más deportivos y excitantes de cuantos hay a la venta. Durante muchos años ha estado bajo la sombra de su hermano mayor Golf GTI, pero esto ha cambiado radicalmente. Esto se debe al crecimiento que han experimentado los diferentes segmentos que conforman el sector del automóvil. Con todo, la nueva generación es mucho más madura que las anteriores, aunque el set up de su chasis es delicioso.

Teniendo en cuenta que el Polo «de calle» ha sufrido un restyling, la versión GTI no iba a ser menos. Como podíamos intuir, la presentación del renovado Volkswagen Polo GTI no tardará mucho en ser una realidad. Para dar a conocer la fecha oficial de su debut público, la firma alemana ha publicado un primer teaser. Tiene formato de boceto y presenta el diseño frontal de su carrocería. Te contamos todo lo que sabemos hasta este momento.

La presentación del Volkswagen Polo GTI tendrá lugar a finales del mes de junio

New Volkswagen Polo GTI front teaser

Según la propia Volkswagen, el renovado Polo GTI «es más nítido, lleno de potencia y dinamismo». Esta afirmación podemos verla en detalles como los detalles en rojo de la familia «Grand Touring Injection» de la marca. Otro detalle a destacar son las luces de conducción diurnas LED integradas en las falsas entradas de aire, con forma de panal de abeja, del paragolpes. En este caso, sólo cuenta con dos módulos, por los cinco del Golf GTI.

No obstante, debemos ser cautos y recordar que estamos ante un boceto. Como ocurre con Skoda, algunos de los detalles que vemos en él podrían quedarse por el camino. Esto mismo podemos aplicar al tren motriz, ya que Volkswagen se ha reservado para sí este secreto. Con todo, no esperamos que haya muchos cambios respecto a su predecesor. De ser así, debería contar bajo su capó con el bloque 2.0 TSI con 200 CV de potencia y 320 Nm de par.

Artículo relacionado:
Así es el restyling del Volkswagen Polo (que también se olvida del diésel)

El otro apartado que debemos tratar tiene que ver con la fecha de su presentación. Por el momento Volkswagen se ha limitado a indicar que el evento que han organizado tendrá lugar a finales del próximo mes de junio. El día exacto no la han querido dar, aunque no deberían tardar mucho en confirmar cuándo será. Estamos convencidos de que aprovecharán ese momento para ofrecer alguna imagen o dato más sobre su urbano deportivo.

Estaremos muy atentos…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.