Volkswagen querría acabar con las transmisiones manuales para el 2030

Todavía no nos acostumbramos, quizá por su precio, pero los eléctricos dominarán el sector del automóvil en los próximos años. La metamorfosis, aunque gradual, será tan drástica que muchas personas tendrán miedo a la hora de conducir uno de estos vehículos. Ya no solo por la ansiedad de quedarse tirado sin batería, también por el hecho de estar gobernados por una transmisión automática. Sí, esa que se impone día a día a las cajas manuales.

En la última década, hemos visto cómo todos los fabricantes pulían la tecnología de sus transmisiones automáticas. De entre todas, la más conocida es la de doble embrague del Grupo Volkswagen. Pero hay más, incluso de empresas que nada tienen que ver, como ZF o Aisin. Pues bien, parece que el consorcio alemán habría pensando en darle fin a sus cajas de cambio manuales. Y os preguntaréis ¿Qué va a pasar entonces? ¿Por qué razón? Veréis.

Volkswagen, con la retirada de las cajas de cambio manuales, buscaría reducir aún más sus costes…

Los cambios automáticos con poco aceite pueden vibrar más y dar tirones

De entrada, indicar que Volkswagen no ha confirmado tal información. Sin embargo hay una fuente que dice estar bien informada de ello. Se trata Auto Motor und Sport e indica que la casa bávara está pensando en retirar de su gama a las cajas de cambio manuales. De hecho, se anima a dar una fecha para tan drástico cambio: el año 2030. Pero lo peor no es saber que tienen (o tendrían) esta idea en mente, lo peor es saber el motivo que habría para ello.

Aprovechando que los vehículos eléctricos se van a imponer y que su desarrollo es muy caro deben ahorrar en costes todo lo posible. Para ello habrían decidido que a partir del año 2023 simplificarán las opciones de opciones de transmisiones disponibles en su gama. Será entonces cuando darán prioridad a la caja DSG por encima de las de tipo manual. De hecho, anuncian que el primer modelo que podría inaugurar esta etapa es el nuevo Tiguan.

Artículo relacionado:
Cambios automáticos: tipos, cómo funcionan y características

Pero no sería el único modelo de la gama que tomaría este camino. La nueva generación del Passat, que dejará atrás la carrocería sedán, también está prevista para el mismo 2023. Por tanto, si tenemos en cuenta esta situación, es fácil pensar que el resto de marcas que forman el Grupo Volkswagen correrán la misma suerte. Por ahora no hay noticias de que Seat y Skoda se vayan a desprender de sus cajas manuales.

Otra cosa es Audi, pues tiene otros planes. La firma de los cuatro aros anunció tiempo atrás que su gama se volverá cien por cien eléctrica para el año 2026. Por tanto, de ser así es un hecho que dejará de ofrecer transmisiones manuales antes de que llegue 2030. Habrá que estar al tanto de las posibles novedades, aunque nos da que este rumor está más acertado que errado. Tiempo al tiempo…

Fuente – Auto Motor und Sport


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.