Volkswagen ¿Qué estás tramando con el registro de estos dibujos?

Volkwagen patent 0

Las marcas de coches no paran de crear nuevos conceptos e ideas para sus modelos. Y la prueba de que su trabajo no cesa lo tenemos registrado y documentado en las muchas oficinas de patentes y marcas que hay. A nivel mundial hay varias pero la OMPI es una referencia por todo lo que supone. Y fabricantes como Volkswagen acuden a ella para dar protección legal a ese trabajo que, en silencio, se lleva a cabo. Pero ¿Cómo entender este registro final?

Revisando los últimos registros efectuados por Volkswagen en la OMPI hemos descubierto varias cosas. La última se refiere al registro del diseño de los nuevos Saveiro y T-Cross. Uno y otro modelo son ya oficiales por lo que quizás se han querido «curar en salud». Pero al bucear entre registros más antiguos hemos encontrado que el equipo de abogados de la marca ha solicitado la protección legal de estos dos dibujos: un tigre y una iguana. Ojo…

Volkswagen lleva al Boletín de Dibujos y Modelos Internacionales de la OMPI estos dos animales…

Volkswagen logo

Como ya hemos indicado las marcas crean conceptos nuevos para sus modelos. Y la forma de protegerlo es acudir al «auxilio» legal de las oficinas de patentes y marcas. En ellas pueden registrar el diseño de sus modelos, los nombres a usar e incluso logos y diseños que, de una u otra forma, pueden acabar llegando a sus gamas. Esta es la clave que a buen seguro sirve para explicar el diseño de este tigre e iguana. Podrían llegar en un futuro…

Esta explicación es más una hipótesis que una realidad, pero podría valernos. Como sabéis el nuevo Tiguan lleva un nombre compuesto (más bien desde que nació en el año 2007). La propia marca explica que su origen es la combinación de los nombres Tigre e Iguana casualmente los representantes de estos dibujos. Así es que, para la marca podrían tener un significado especial que querrían proteger. O más bien, poder explotar comercialmente…

Scout Motors by Volkswagen logo
Artículo relacionado:
Los nuevos Scout de Volkswagen serán desarrollados por Magna…

Hasta ahora nunca habíamos visto el tigre y la iguana que dan nombre al Tiguan. Sin embargo, con la evolución que ha sufrido la nueva «generación» podrían estar tramando nuevos acabados para su gama. Esto, como hemos dicho, es una hipótesis pero ¿A que suena plausible? Pues sí, sobre todo porque el tigre es un animal sagrado en según qué países. La iguana también es venerada en otros pero como movimiento comercial tendría su sentido…

Pero no explican lo que quieren decir ¿Alguna idea diferente?

Volkwagen patent 1

Por ahora, Volkswagen no ha indicado dato alguno correspondiente a estos diseños. En el registro de la patente de diseño se limitan a explicar que es un «Dibujo o modelo figurativo [bidimensional]». Pero se queda ahí y no dan más pistas. Con todo, que los de Wolfsburg hayan registrado sendos dibujos no significa que tengan que ver la luz del día sí o sí. Igual este descubrimiento no llega a más pero ¿Quién sabe a futuro? Todo puede pasar ¿No?

Fuente – OMPIWIPO


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.