No habrá un nuevo Volkswagen Scirocco, pero podría gustar

Volkswagen Scirocco render

Hace casi tres años se confirmó el cese de la producción del Volkswagen Scirocco. Como sabéis, el Scirocco del siglo XXI era un modelo compacto de estilo coupé que tomaba la base del Volkswagen Golf. Su estilo convenció y en los primeros compases de su vida tuvo un buen número de ventas, pero la crisis y la moda SUV le penalizó notablemente.

Vemos prácticamente imposible que Volkswagen se atreva con una nueva generación. Al menos, tal y como lo conocíamos. Los clientes actuales no quieren coches de tres puertas y espacio reducido, sino más bien todo lo contrario. Tampoco hay demanda de vehículos deportivos. Lo dicho, sería muy extraño que la marca alemana retomara ese segmento.

Pese a ello, el diseñador X-Tomi Design ha querido mostrar desde su página web una de sus habituales recreaciones. En ella vemos que se ha tomado el frontal del Golf 8 para este render. Al menos a mi gusto, el resultado es bastante bueno, pues parece que el “morro” del nuevo Golf encaja mejor en la estética que utilizaba el citado Volkswagen Scirocco.

Artículo relacionado:
El Volkswagen Scirocco muere: punto y final a su producción

Debido al capó redondeado y a las múltiples curvas que encontramos por toda la carrocería, al menos en esta imagen, parece que el estilo casa mejor con el Scirocco, pues los faros de nuevo diseño van ubicados en una posición un tanto baja. Además, X-Tomi ha sabido utilizar muy bien la línea final de las ópticas para dar continuidad en forma de línea de tensión por el costado, muriendo en los pilotos traseros.

Por otro lado, recordar que este mismo frontal fue muy puesto en entredicho en el Golf. Muchos de vosotros nos comentasteis mediante comentarios en artículos y a través de las redes sociales que no era muy de vuestro agrado. De todos modos, siempre creemos que cuando hay un cambio notable es mejor esperar a verlo en persona y acostumbrarnos a ello, pues con el paso del tiempo y a base de verlo a diario, la percepción puede cambiar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.