Volkswagen T-Roc R Cabrio, ¿llegará la versión deportiva al descapotable?

Render del Volkswagen T-Roc R Cabrio

Hace unos días os dimos a conocer los detalles e imágenes que teníamos a nuestro alcance del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio. Sí, Volkswagen ha lanzado una carrocería descapotable de su crossover. Su presentación oficial, su primera puesta en escena real, tendrá lugar justo después del verano en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Se trata del primer SUV descapotable en su categoría. El más cercano a él ha sido el Land Rover Evoque Cabrio (de anterior generación), un coche bastante difícil de ver por las calles, por cierto. No sabemos qué suerte correrá este nuevo T-Cross Cabrio, pero X-Tomi ya se lo ha imaginado en una versión deportiva. Así podría ser un Volkswagen T-Roc R Cabrio.

Volkswagen T-Roc R
Artículo relacionado:
El Volkswagen T-Roc R desvela sus cartas antes de llegar a Ginebra

No hay muchas posibilidades de que un Volkswagen T-Roc R Cabrio llegue al mercado pero, seamos sinceros, nos gustaría verlo; ¿verdad? Sería un coche que mantendría la moda SUV, tendría la personalidad de ser uno de los pocos SUVs descapotables y, además, tendría los aditivos estéticos de un R de Volkswagen. Por supuesto, también unas prestaciones más que dignas…

El Volkswagen T-Roc R fue presentado hace unos meses, desvelándose oficialmente por primera vez ante el público en el Salón de Ginebra. Dejando a un lado los notables cambios estéticos y de equipamiento habituales, bajo su capó se encuentra un motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm; el mismo que utilizan coches como el Golf R o el León Cupra, por ejemplo.

Volkswagen T-Roc Cabrio
Artículo relacionado:
El Volkswagen T-Roc Cabrio desnudará sus encantos en Frankfurt

Gracias a una caja de cambios de doble embrague DSG con 7 marchas y al sistema de tracción 4Motion a las cuatro ruedas, sus prestaciones son bastante buenas. Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, y ya sabes que bajar de la barrera de los 5 segundos siempre es importante. Su velocidad máxima está limitada y es de 250 km/h. La dirección, la suspensión y los modos de conducción han sido adaptados concretamente para este modelo.

¿Combinará el Volkswagen T-Roc su carrocería cabrio con el motor y puesta a punto del modelo R? Pues la verdad es que cuesta de creer, aunque no podemos descartar nada. A mí, personalmente, la idea me gusta bastante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.