El Volkswagen Tarok Concept luce palmito en el Salón de Sao Paulo

Hace unos días os mostrábamos el primer boceto del próximo pick up que lanzará Volkswagen en América Latina. Este proyecto no era un secreto para nadie, pero su desarrollo y diseño estaban a buen recaudo. La razón es sencilla: Fiat está dando fuerte con el pick up Toro, y los chicos de Wolfsburgo quieren replicar su éxito. Sin embargo, ahora que el Salón del Automóvil de Sao Paulo ha abierto sus puertas lo hemos conocido.

El Volkswagen Tarok Concept ha sido una de las grandes novedades de esta cita con carácter regional. La firma ha sabido evolucionar de forma inteligente las líneas de diseño que conocimos en el Atlas Tanoak Concept. Sin embargo, este pick up más que una caraba bonita es una declaración de intenciones. La razón se esconde en sus amplias posibilidades de carga, sigue leyendo y te lo contamos todo.

¿Qué novedades aporta el Tarok Concept al segmento pick up?

En la presentación los responsables de Volkswagen no han confirmado qué plataforma da vida al Tarok Concept. En un primer momento se había hablado que estaría asentado sobre la base MQB A0, aunque algo nos hace pensar que está desarrollado sobre la más amplia MQB. Para llegar a esa conclusión nos hemos fijado en un detalle curioso que no todos los pick up incluyen.

Este curioso detalle tiene que ver con la posibilidad de ampliar la zona de carga. Mediante un panel móvil situado entre el habitáculo y la zona de carga, más la adición de la tapa de la bañera, se amplía la superficie de carga. Gracias a esta novedad, la longitud de la bañera pasa de los 1,20 metros con todas las plazas ocupadas a los 2,77 metros con la banqueta trasera abatida.

Otro dato que nos hace dudar del uso de la plataforma MQB A0 es la longitud del Volkswagen Tarok Concept. Según la marca, con 5 metros se sitúa a 31 centímetros del Amarok con carrocería de doble cabina. Además, hay que añadir la posibilidad de incluir tracción total a las cuatro ruedas y unas cotas off road destacables, algo que no puede suceder con la base de los Ibiza y Polo.

A nivel mecánico, el Volkswagen Tarok Concept incluirá dos opciones, una diésel y otra gasolina. En la presentación incluía el bloque cuatro cilindros 1.4 litros TSI de 150 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague DSG y seis relaciones. La fuerza del motor llega al suelo a través del sistema de tracción total 4Motion. Cuando llegue al mercado, lo hará también una versión diésel 2.0 litros TDI con 150 CV e idéntica configuración que el gasolina.

El Volkswagen Tarok Concept mantiene el aire de familia

La estética del Volkswagen Tarok Concept recuerda mucho a los últimos SUV´s de la marca. El frontal mezcla a la perfección rasgos del Touareg y los T-Roc y T-Cross. La zona lateral es la más personal, pues con las barras de techo y el pilar “C” tan marcado, da la sensación de parecer un targa. La firma lumínica LED del frontal se extiende por la zaga, conformando unos grupos ópticos con gran personalidad.

El interior del Tarok Concept representa una revolución en el segmento de los pick up. De entrada, podemos ver el Digital Cockpit de la marca, junto a varios controles digitales. La pantalla del sistema de infotainment está recubierta por vidrio, encastrando con el lacado en azul del salpicadero. Sin embargo, la calidad de los materiales parecen estar un paso por detrás de sus modelos europeos.

Las posibilidades de equipamiento no han sido desveladas aún. Estos datos, junto a sus precios oficiales los tendremos más adelante. Por ahora, el Tarok Concept está limitado al mercado latinoamericano, aunque más adelante podría llegar a otras regiones del globo. Europa podría ser uno de ellos, pues el segmento pick parece que se ha animado. En todo caso, aún habrá que esperar, pues Volkswagen tiene que confirmar qué pasará con el Amarok, aunque el Tarok podría ser un buen relevo generacional.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.