El futuro Volkswagen Pick Up para Mercosur se desnuda en un boceto

En el New York International Auto Show de este año tuvimos ocasión de conocer al Volkswagen Atlas Tanoak Concept. Con este pick up, la firma de Wolfsburgo presentaba para el público americano una alternativa a su inadaptada Amarok. Sin embargo, el paso a producción de primer Volkswagen Pick Up americano quedó en standby. La razón estaba en los elevados costes de desarrollo y producción que tendría que soportar el conglomerado alemán.

Poco después supimos que el Grupo Volkswagen y Ford Motor Company habían firmado un memorando de colaboración. Este documento, que aún no ha sido publicado, incluía el desarrollo y fabricación de un pick up. Sin embargo, el paso a producción del Volkswagen Pick Up estaba parado hasta que ambas compañías se pusieran de acuerdo. Pues bien, parece que ya se han entendido, pues Volkswagen llevará al Salón de Sao Paulo su pick up para Mercosur.

¿Qué esconde el Volkswagen Pick Up?

Para dar a conocer la presentación de este modelo, Volkswagen ha publicado un primer boceto. En él, podemos ver la evolución que ha sufrido el Atlas Tanoak que vimos en Nueva York. De entrada, sus líneas son más dinámicas, dando sensación de mayor deportividad. Por tamaño, el nuevo Volkswagen Pick Up estará encuadrada entre los Saveiro y Amarok, por lo que será un modelo de tamaño compacto.

En el boceto podemos ver una carrocería de cabina doble y cuatro puertas. Para permitir un modelo de tamaño compacto y gran habitabilidad interior y de carga, hará uso de la plataforma modular MQB. Viendo este boceto podríamos decir que el pick up que están preparando los ingenieros de la marca será muy futurista. Sin embargo, aún tomando rasgos de sus hermanos T-Cross, T-Roc y Tiguan será mucho más serio y funcional.

Volkswagen ha confirmado dos detalles del Pick Up Concept que hablan de su versatilidad. El primero es que contará (como era de esperar) con doble sistema de tracción. En segundo lugar, es que tendrá un panel posterior móvil que permitirá el paso del habitáculo a la zona de carga, y viceversa. De esta forma, podrá ampliar la zona de carga para transportar objetos de gran tamaño. El resto de detalles serán desvelados en cuestión de días.

La producción del Volkswagen Pick Up arrancará a finales del próximo año o inicios de 2020 en la factoría de Sao Paulo.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.