Volkswagen Tiguan Allspace: Cambios justos para seguir la senda del éxito

Te suena aquella máxima que dice «si algo funciona, no lo toques». Esta es la filosofía que el Grupo Volkswagen aplica a sus modelos más emblemáticos. El Golf es el mejor ejemplo de ello, aunque de la primera a la octava entrega han cambiado muchas cosas. Ahora, el Volkswagen Tiguan Allspace sufre un ligero restyling y sigue los pasos de su hermano de batalla corta. No en vano, os avisamos hace unos días que los cambios que sufriría serían muy justos.

Con todo, estamos ante la versión más exitosa de la saga Tiguan, pues según datos de la marca, el 55% por las ventas corresponden a esta versión. Esta popularidad entre el público ha permitido que a lo largo de las dos entregas que se han vendido el volumen total de entregas haya superado el millón y medio de pedidos. Si te gusta y estás pensando en hacerte con uno, te contamos qué cambia, aunque para ello tengamos que sacar la lupa.

El Volkswagen Tiguan Allspace cambia lo justo para mantener su esencia…

Si nos fijamos en su estética, el frontal estrena ópticas con tecnología matricial IQ.LIGHT (LED). Los faros traseros también cambian, estrenando tecnología LED y patrón interior. Por su parte, los intermitentes aportan función dinámica. El resto de elementos, como llantas de aleación, adornos o paleta de colores se ponen al día con la versión corta. Además, la parrilla cuenta con una franja iluminada al lado del logo.

De puertas adentro se nota más la evolución. Ahora puede incluir el nuevo sistema multimedia MIB3 conectado a la red y compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. También llega un climatizador tri-zona que se puede activar a través de controles hápticos. En opción puede montar un sistema de audio Harman Kardon con amplificador digital de 16 canales, 9 altavoces y un amplificador de 480 vatios.

Artículo relacionado:
El restyling del Volkswagen Tiguan Allspace se insinúa en este teaser

Tampoco habrá excesivas diferencias en cuanto a habitabilidad o capacidad del maletero. La versión de cinco plazas ofrece un volumen de entre 760 a 1.920 litros y la de siete oscila entre los 700 y los 1.755 litros. En cuanto a equipamiento, la dotación se enriquece con el pack IQ.DRIVE Travel Assist. Gracias a él, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración, aunque dependerá de la transmisión.

Respecto a la oferta mecánica, el Tiguan Allspace contará con versiones gasolina y diésel. El primer bloque corre a cargo del motor 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 y 245 CV respectivamente. La terna diésel está cubierta por el 2.0 TDI en versiones de 150 y 200 CV. Las transmisiones pueden ser manuales de 6 velocidades o automáticas DSG de 7 etapas. Además, la tracción total 4MOTION seguirá en la gama, aunque en las versiones más potentes.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Tiguan Allspace?

Por ahora Volkswagen sólo ha comunicado los acabados que formarán la gama del mercado alemán. Serán tres: Life, Elegance y R-Line. La fecha exacta de su llegada a España aún no es oficial, aunque no tardarán mucho en abrir los libros de pedidos. Será entonces cuando conozcamos sus posibilidades de equipamiento, aunque viendo cómo va en Alemania, aquí se mantendrá en una línea similar. De sus precios mejor no hablar, hasta más adelante.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.