Volvo S90 Excellence, alto lujo producido en China

Volvo S90 Excellence para el mercado chino

Volvo ha dado un importante salto en cuanto a calidad y lujo de sus vehículos se refiere con el lanzamiento del Volvo S90 y la versión familiar V90. Como bien sabrás, uno de los mercados donde existe una gran demanda de vehículos lujosos es China; y la compañía sueca no quiere perder su oportunidad de triunfar en el país asiático.

Ahora acaba de informar de que trasladará la producción del Volvo S90 a China, desde donde lo exportará a un gran número de mercados de todo el mundo, incluidos Europa y Estados Unidos. Dicen los altos cargos de Volvo que este movimiento contribuirá a llegar a su objetivo de comercializar 800.000 coches cada año en 2020.

Aprovechando el auge de los coches lujosos en el mercado chino, la compañía sueca ha anunciado la producción del modelo en Daqing y el lanzamiento del Volvo S90 y un Volvo S90 Excellence; ambos se exportarán desde allí al resto del mundo. El primero es idéntico a la gran berlina que se comercializa en Europa, mientras que el segundo, el Volvo S90 Excellence, es aún más lujoso y confortable para el ocupante de la plaza trasera derecha.

Volvo S90 Excellence para el mercado chino

El S90 Excellence es similar, en su exterior, a un S90 convencional de batalla larga; pero los cambios más llamativos aparecen en el habitáculo. En su interior se ha aumentado el lujo a base de instalar una nueva consola y eliminar el asiento del copiloto instalando, en su lugar, una gran pantalla infotainment. También aparece un espacio para guardar zapatos, reposapiés ajustable, mesas de trabajo plegables, un compartimento refrigerado para enfriar o calentar bebidas y techo panorámico, entre otros.

Mecánicamente el Volvo S90 Excellence se ofrece con el motor T8 híbrido enchufable, mientras que el S90 “normal” estará disponible en su variante T8, pero también con los motores T4 y T5 de gasolina; aunque sus precios para el país asiático aún no se han oficializado.

Tanto el Volvo S90 como el S90 Excellence incluyen asistencia “semi autónoma” a la conducción hasta 130 km/h, frenada automática con detección de animales grandes, climatizador de cuatro zonas con el sistema de calidad de aire CleanZone y la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

La planta de Daqing dará comienzo a la producción del Volvo S90 en noviembre, mientras que la fabricación del Volvo S90 Excellence comenzará en 2017.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *