Los Volvo S90 más lujosos son producidos en China y llegan a Europa en tren

El Volvo S90 se importa a Europa en tren desde China

Volvo presentaba el pasado año sus nuevos Volvo S90 y V90, una berlina y su derivado familiar que prácticamente podríamos tratar de coches de representación. Parte de la producción de esta marca se realiza en su país de origen, ensamblando un alto porcentaje en los Países Bajos. Desde allí se exportan a prácticamente todos los mercados donde Volvo tiene presencia. Sin embargo, los S90 para el mercado chino, donde cada vez se demandan más las grandes y lujosas berlinas, no se exportan, sino que se producen allí, en China.

Como son berlinas de representación para clientes adinerados, el cuidado por los detalles debe ser máximo. Volvo confía en su planta Daqing y en todo el equipo de trabajo de esta planta. Tanto es así que, aunque no te lo creas, los Volvo S90 más lujosos de la gran berlina, son producidos exclusivamente allí, en la república china, y se exportan al resto del mundo. Además, y por si fuera poco, la compañía sueca ha confirmado que pronto todos los S90 serán producidos en Daqing. Pero lo más interesante, tal vez, es cómo llegan hasta Europa.

Volvo ha anunciado la puesta en marcha de una larga vía ferroviaria que comunica la planta china de Daqing con su centro principal logístico de vehículos de Zeebrugee, en Bélgica. Esto lo convierte en el primer fabricante europeo que trae al Viejo Continente coches desde China en tren.

Prueba Volvo S90 V90

¿Por qué en tren y no en barco?

Al parecer, de esta manera se reduce en dos tercios el tiempo de espera de los clientes para recibir su nuevo vehículo en comparación con el transporte marítimo. Por otro lado, Volvo también afirma que así se reducen las emisiones de CO2 derivadas del transporte en un tercio. Aunque no lo ha dicho, probablemente también les salga más económico transportarlos en tren que en barco.

Respecto a cómo vienen desde China a Europa, según la firma sueca los trenes podrán transportar alrededor de 225 vehículos en cada viaje. Los coches vendrán en contenedores especiales con espacio para tres unidades en cada uno de ellos. Según parece, inicialmente se realizará un viaje a la semana, aunque posteriormente se incrementará la frecuencia en función del volumen de pedidos por parte del mercado europeo.

¿Nos fiamos de un coche producido en China?

Prueba Volvo S90 T6

Seguramente te hayas sorprendido por la importación desde China de un modelo de alta gama como el Volvo S90. Aunque seguro que a la mayoría os gustaría que fuera producido aquí por la creación de puestos de trabajo, dejando ese tema a un lado, no deberíamos de preocuparnos por la calidad de su fabricación. Volvo ha comunicado que los procesos de fabricación son idénticos a los que realizan en Europa, al igual que los controles de calidad y, muy probablemente, las tolerancias.

Además, piénsalo bien, ¿cuantas piezas de tu teléfono móvil, ordenador, microondas (o cualquier electrodoméstico o aparato electrónico) no estarán hechas en China?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *