El Volvo XC40 Pure Electric será desvelado antes de que acabe el año

Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid

El Volvo XC40 era el producto que necesitaba la firma sueca. Con él, además de meterse de lleno en el segmento de los SUV´s compactos premium, tendrían su primer modelo cien por cien eléctrico. De esta forma, materializaban las investigaciones que han llevado a cabo en este campo en los últimos años. Para ello, toma como base la moderna plataforma modular CMA, la misma que emplean otros modelos de Geely o Lynk & Co.

Hasta ahora, la oferta mecánica del Volvo XC40 estaba compuesta por bloques gasolina diésel. Sin embargo, más adelante se incorporarán una versión híbrida enchufable y otra cien por cien eléctrica. La mecánica T5 Twin Engine Plug-in Hybrid cuenta con un motor gasolina 1.5 litros Turbo y un motor eléctrico. Su producción arrancará la primera quincena del mes de noviembre en la fábrica que la marca tiene en Gante, Bélgica.

El Volvo XC40 Pure Electric está emparentado con los Lynk & Co

Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid

Precisamente por estas fechas es cuando conoceremos al Volvo XC40 Pure Electric. La iteración a baterías del todo camino sueco será desvelada al mundo antes de que acabe el presente año. Según la casa de Gotemburgo, los vehículos eléctricos representarán el 50 por ciento de sus ventas en la próxima década. Tras su presentación, la comercialización arrancará en 2020, fecha en la que también saldrá a la calle el Polestar 2.

En todo caso, antes de que el Volvo XC40 Pure Electric éste llegue a las calles, lo hará una versión con logo de Lynk & Co. Con ambos Geely quiere plantar cara a Tesla y las firmas premium alemanas consolidadas. Sin embargo, todavía no han proporcionado datos precisos de la mecánica eléctrica que llevará el modelo sueco. Habrá que esperar a que se acerque la fecha, pues hasta entonces parece que no desvelarán más información.

Si nos fijamos en el esquema mecánico que emplea el Polestar 2, el Volvo XC40 Pure Electric podría tener unos 200 CV. El sedán alcanza los 408 CV y 660 Nm de par gracias a dos motores eléctricos. Por tanto, si al todo camino le quitamos uno podríamos estar ante una versión muy realista. En todo caso, perdería la tracción total, algo a lo que quizá no esté dispuesta Volvo. Por tanto, podría hacer uso de un sistema idéntico, pero descafeinado.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche