El Volvo XC60 afrontará 2022 con mejoras estéticas y nueva conectividad

Aunque en España no se aprecia bien, la salud comercial del Volvo XC60 es envidiable. No en vano, durante más de una década ha sido el producto más vendido de la firma sueca en todo el mundo. Baste decir que desde el año 2009 ha conquistado a más de 1,68 millones de clientes y esto se debe a todas sus virtudes. Como dato curioso, durante el pasado año 2020 alcanzó casi 200 mil unidades y rozó el 29% del mix de ventas del fabricante.

Teniendo en cuenta estos datos, y el apoyo que recibe del público, no es extraño que el XC60 sea el niño mimado de Volvo. Por esta razón, ahora que se cumplen casi cuatro años de su debut afronta un interesante resyling. Como reza el dicho «Si algo funciona, no lo toques» su estética se mantiene fiel a su esencia. Eso no quita para que el equipo creativo de la marca le haya aplicado algunos cambios y mejoras de calado. Atento, porque te gustará más…

El Volvo XC60 MY2022 estrena sistema infotainment Android

Si echamos un vistazo a las fotos oficiales del renovado Volvo XC60 nos damos cuenta qué cambia y qué no. La parrilla es nueva, con un patrón decorativo más prominente acabado en cromo. El paragolpes frontal presenta líneas renovadas y tomas de aire más generosas. Como complemento hay nuevas llantas de aleación y una gama de colores más generosa. Al interior llegan nuevas tapicerías textiles (abandona el cuero) o más personalización.

Y este es el apartado que más evoluciona aunque no por cambios en su fisonomía. Las líneas básicas de diseño del habitáculo del Volvo XC60 no varían, pero sí la tecnología que se aloja en él. Nos referimos al sistema infotainment que la firma sueca ha desarrollado junto con Google y que ha estrenado el Volvo XC40 Recharge. Se basa en el sistema Android y disfruta de múltiples aplicaciones disponibles a través de Digital Services.

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC60 2017, seguridad y confort con un toque de mitología escandinava

Entre las novedades incluídas están el asistente por voz Google Assistant o navegación a través de Google Maps. La seguridad activa es otro de los apartados que también evoluciona. Ahora viene equipado con la última plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de Volvo Cars. Consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos que detectan a otros usuarios de la vía, frenado automático o la prevención de colisiones.

Como complemento está el sistema Pilot Assist que controla funciones como los ángulos muertos o la conducción en autopista. Teniendo en cuenta que los clientes ya no compran los coches por su dinámica de conducción o puesta a punto y que solo se fijan en la digitalización, la evolución del XC60 es muy importante. Desde luego le ayudará a mantener su buen nivel de ventas y el liderazgo en Europa y múltiples mercados del globo.

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.