WEC 2018 – 6 Horas de Fuji: Resultados de la carrera

El bólido #7 de Toyota, pilotado por Kobayashi, Conway y López ha conseguido hoy la victoria. Ayer hizo la pole por un error de Buemi en el #8, ya que Fernando Alonso había impuesto un ritmo muy rapido, pero por ese error la media no superaba a la del coche gemelo. Pero una sanción impuesta por la FIA al pasarse de la velocidad permitida en el pit lane lo relegó a la última plaza de la parrilla, algo que no es ningún problema para los Toyota, ya que tras una sola vuelta ya estaba segundo tras el otro Toyota…

Las 6 horas de Fuji han comenzado sobre mojado, ya vimos en los libres que también llovió. Los Toyota pararon hoy en un mal momento para cambiar neumáticos porque el safety car no salió cuando esperaban y les pilló desprevenidos. Incluso hubo un momento en el que el prototipo pilotado por Jeson Button se puso líder al no parar, pero los dos Toyota pudieron alcanzarlo y superarlo rápido. Con ambos Toyota juntos, era cuestión de ritmo de los pilotos y relevos…

Veo a los compañeros de Fernando Alonso un poco flojos en ritmo y cometiendo errores. Recordemos lo que ha ocurrido en carreras previas donde han obtenido sanciones por pasarse de velocidad, el trompo de Nakajima de la primera carrera en Spá, ayer Buemi volvió a errar en la clasificación y les costó la pole… y sinceramente el “novato” Fernando Alonso es el que luego tiene que sacar las castañas del fuego imponiendo vueltas rápidas y unos ritmos de carrera que no son propios de un rookie. Siguen líderes, pero como siga así… el Toyota #7 podría remontarles en los puntos por el mundial.

Conway es un superpiloto muy rápido también, y sinceramente ha marcado un ritmo excelente para adelantar al otro Toyota y dejar el coche listo para la victoria hoy. A pesar del ritmo que puso Fernando Alonso para intentar recuperar la brecha que le habían dejado sus compañeros en los relevos, no ha podido y finalmente han terminado segundos. Una pena, pero bueno. Los pianos de este circuito son similares a los de Silverstone, recordemos que allí les quitaron la victoria por la flexión de ciertas piezas aerodinámicas debido al castigo de las vibraciones que tuvieron durante la carrera al pisarlos… Espero que aquí no desclasifiquen a ambos por este mismo problema, supongo que Toyota habrá trabajado para solucionarlo.

Por cierto, el Rebelion 1 ha sido el que ha ocupado la P3. En cuanto a LMP2, el ganador ha sido el coche de Jackie Chan Oreca con los pilotos Jaafar/Tan/Jefri. Para GTE-Pro, el Porsche de Christensen y Estre ha conseguido la victoria. Finalmente, otro Porsche ha ganado para GTE-Am, el pilotado por Bergmeister, Lindsey y Perfetti.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición, Toyota

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.