Wey XEV Concept: el SUV híbrido enchufable de lujo traído de China

Frontal del Wey XEV Concept

Recién llegado del país más contaminante del mundo, el XEV Concept ha hecho su aparición en el Salón de Frankfurt. Un SUV híbrido enchufable de la marca china Wey que va en consonancia con las intenciones de su país de reducir sus emisiones a la atmósfera.

El XEV Concept es un vehículo de lujo que recuerda al Model X de Tesla, excepto porque utiliza tanto gasolina como electricidad para moverse. Cuenta con unos faros con un diseño muy particular, puertas de ala de gaviota y grandes llantas de aleación aerodinámicas para reducir el consumo. Su diseño tiene unas señas de identidad únicas en su segmento, como la línea de cintura ascendente que llega hasta las luces traseras. En su zaga podemos ver como la luneta trasera está más inclinada incluso que el parabrisas, un difusor de grandes dimensiones y unas luces de freno que lo cruzan de lado a lado.

La casa Wey, perteneciente al fabricante chino Great Wall Motors, está empezando a dejarse ver por los salones del automóvil europeos. No sería de extrañar que con el tiempo empezásemos a ver sus modelos por nuestra calles. En la presentación del XEV Concept han querido dejar claras sus intenciones de empezar a adoptar los motores eléctricos.

Trasera del Wey XEV Concept

La mecánica del XEV Concept híbrido

Sus especificaciones técnicas no se han revelado, pero ya se conoce el método de hibridación consiste en separar el trabajo del motor térmico y el eléctrico entre los dos ejes. El motor de gasolina se encargará de las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico se encargará de las traseras, al igual que lo hacen otros modelos europeos como el MINI Cooper S E Countryman ALL4 o el Peugeot 3008 híbrido. Los dos motores pueden funcionar independientemente, por lo que el XEV tiene tracción total.

Wey también ha adelantado que el XEV está equipado con un sistema de conducción semiautónoma con “funciones no tripuladas” en la autopista y en entornos urbanos. Se utilizan varios sensores, cámaras y radares para detectar los objetos a su alrededor y que el coche pueda incluir sistemas como control de crucero automático, el cambio de carril activo o el sistema automático de giro en intersecciones. La compañía afirma que el concept puede hacer frente a situaciones complicadas como obras en la carretera o señales de desvío provisionales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *