Un Peugeot 3008 híbrido de 300 CV llegará en 2019

Peugeot 3008 GT

El Peugeot 3008 está siendo todo un éxito en el Viejo Continente y también en nuestro país. Lleva muy pocos meses en venta pero aun así ha logrado situarse como uno de los modelos referentes en el segmento SUV, plantando cara a modelos como el nuevo Seat Ateca o al mismísimo rey del segmento, el Nissan Qashqai. Además de sus datos de ventas, recordemos que recientemente ha sido nombrado Coche del Año en Europa.

Los rumores han apuntado, en los últimos meses, a una posible variante deportiva con denominación GTi y firmada por Peugeot Sport, lo que sería un Peugeot 3008 GTi. Según unas últimas declaraciones de altos cargos de la compañía francesa, de momento no veremos dicha versión de altas prestaciones, aunque sí han confirmado una variante híbrida de alto rendimiento aunque sin demasiadas pretensiones deportivas. Auto Express afirma que la potencia máxima del conjunto sería de 300 CV.

Peugeot 3008 GT

Según la publicación de nuestros compañeros, Peugeot lanzará esta variante como un híbrido enchufable, un PHEV. También comentan que el jefe de producto de Peugeot, Lauren Blanchet les ha dado detalles importantes como que la tecnología híbrida “estará disponible con el motor de gasolina 1.6 THP” o como que la potencia total rondaría esos 300 CV anteriormente citados; añadiendo también que el sistema de propulsión eléctrico irá en el eje trasero, por lo que será un SUV híbrido enchufable de tracción integral.

Esto le convertirá, sin duda, en uno de los SUV medios más rápidos del mercado, al menos en el 0 a 100 km/h. Puede que Peugeot no tenga necesidad de lanzar un producto deportivo de este estilo y se “conforme” con un modelo ecológico que, además, dispone de una buena reserva de potencia; pero es cierto que sería un digno rival para el supuesto Seat Ateca Cupra. El Peugeot 3008 PHEV (híbrido enchufable) de unos 300 CV llegará al mercado en 2019.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *