Y así nos fue en la Madrid EcoCity 2012

Después de revelaros nuestros pronósticos entorno a la participación del equipo Gorbea de Vitoria-Gasteiz en la Madrid EcoCity 2012, ya os podemos contar que es lo que pasó hace una semana en la capital.

Fueron unos días intensos en los que por activa y por pasiva todo el equipo que rodea al Storm estuvo intentando que este se pudiese clasificar, resultando imposible conseguir algo más allá del OK en la inspección técnica. Se pudieron solucionar fallos con los que el coche llegó a Madrid (recordemos que se saltaba el controlador de la pila) pero aún así no fue suficiente.

Aún siendo conscientes de que el prototipo ha de mejorar, y creedme que lo hará, el circuito no era el más adecuado para este tipo de competición, pues contaba con pendientes que llegaban hasta el 15% de desnivel, a lo que hay que sumar las condiciones climatológicas adversas (lluvia). Por nuestra parte el coche contaba con una relación de desmultiplicación inadecuada, demasiado larga para poder superar esos repechos, y más no teniendo la pila en óptimas condiciones.

Era tal el nivel de exigencia a los vehículos que en algunos casos, incluido el nuestro, se tuvo que colocar una segunda botella de hidrógeno en el vehículo con tal de aumentar la autonomía. Y aún así ha sido insuficiente.

 

Como veis la suerte nos ha dado un poco la espalda, pero ya sabemos que en cualquier competición de los errores se aprende, y lo que nos ha pasado ahora no nos pasará en Rotterdam, a donde en unas semanas iremos a darlo todo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   luisgaton dijo

    Una pena…pero ya se sabe que las competiciones son así 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *