Shell Eco Marathon(V): Candidatos al diseño

Tras unos días de parón por diversos motivos (ley de Murphy, cuanto más tiempo libre más ocupado estás) volvemos con el tema de la Shell Eco Marathon y la participación de los institutos Mendizabala de Vitoria y Miguel Altuna de Bergara como equipo Gorbea. Este año también nos presentábamos a la categoría de diseño Urban Concept. A lo largo de los días un jurado se pasó alguna que otra vez por nuestro box para ver el coche y hacer las preguntas de rigor.

El coche gustó y mucho, no solo al jurado de los SKF Design Awards si no a todos los participantes en general, recibimos muchas «Congratulations», nos pararon varias veces para fotografiar el coche y algunos jueces estaban muy pendientes de que nos clasificasemos (requisito indispensable para optar al premio), cosa que como veréis en el siguiente artículo, conseguimos. Sin duda alguna lo que más gustó y más gracia hizo fue la gran capacidad del maletero, hay mucho deportivos que tienen menos, pongo la mano en el fuego.

El coche tenía detalles a mejorar de los que eramos conscientes, como la luna delantera, sujeta a la carrocería con tornillos, mientras lo ideal hubiese sido conformarla y pegarla, la otra pega era la puerta, que no cerraba nada bien, afortunadamente los jueces en las visitas al box no se fijaron en ese detalle porque la puerta permaneció abierta todo el rato, pero es más que probable que la viesen en algún otro momento. Lo cierto es que estábamos bastante seguros de que en diseño teníamos posibilidades, porque incluso nos pidieron una entrevista los de Shell, al servidor le toco sacar sus dotes linguísticas de «inglish pitinglish». Por ahí andará la entrevista, no he conseguido dar con ella.

El caso es que al final no nos llevamos el premio, pero en absoluto estamos en desacuerdo con el fallo del jurado, porque el coche que se lo llevó (en la foto superior, el azul del centro) era una virguería. Nada más ver que se presentaba le dije a Paco, el Team Manager: «Este se lleva el premio» y así fue. De todos modos de no haber sido agraciado el equipo Italiano Politechnico Di Torino hubiese sido muy probable nuestra vuelta a Vitoria con un trofeo entre las manos y una sonrisa de oreja a oreja mayor que la trajimos. Como pone en la página de Shell : «The I.E.F.P.S. (falta el Mendizabala) team Spain were also highly commended in this category for the high quality finish, attention to detail design, and its contemporary shape.» Lo que viene siendo que eramos fuertes candidatos gracias a la calidad del acabado final (salvando detalles). atención a los detalles y su aspecto contemporáneo.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   LuisGaton dijo

    Cuando encuentres esa entrevista, please nos envias el link!
    La verdad es que la competencia era fuerte…