Este 2020 llegará a las calles de Europa el esperado Renault Twingo ZE

Renault Twingo 2019 side

El cierre de un ejercicio económico es vital para los constructores que forman el sector del automóvil. Si les ha ido bien se «echan muchas flores», pues es sinónimo de que su gestión ha sido la correcta. En cambio, si la marcha no ha sido todo lo buena que ellos esperaban, aprovechan para desvelar grandes sorpresas. Renault es una de las últimas en anunciar el cierre de 2019, y aunque no ha sido muy malo, nos han dejado un regalo.

Resumiendo mucho, el Grupo Renault (deja fuera a Nissan-Mitsubishi) ha vendido en 2019 un total de 3,8 millones de unidades. Esta cifra representa, respecto a 2018, una caída del 3,4 por ciento. A pesar de que estos datos podrían verse como negativos, su cuota de mercado se sitúa en el 4,25 por ciento, cifra en la media de la firmas generalistas. Pero no nos agobiemos, porque en 2020 llegarán nuevos modelos para solucionar esta situación.

El Renault Twingo ZE será rival de los Honda e y Fiat 500e

Renault Twingo 2019 front

En la nota de prensa han anunciado la llegada del Renault Twingo ZE. Sí, el urbanita galo se olvidará para siempre de los motores de combustión interna. Este movimiento ya fue anunciado, pues los microurbanos están soportando gran presión respecto a las emisiones. No obstante hay un pequeño matiz, pues no esperarán a que la cuarta generación llegue esté lista.

La idea que tenía Renault era crear una nueva entrega, desde cero, como vehículo eléctrico. El problema es que sus rivales se les han adelantado. Por una parte está Honda, que lanzarán en breve el pequeño «e». Por otra parte el Fiat 500e, que es el manda más del segmento y llegará en Ginebra. Por tanto, aprovecharán las sinergias con Daimler AG y seguir el mismo camino que el Smart ForFour EQ.

Renault Twingo
Artículo relacionado:
La cuarta generación del Renault Twingo dejará atrás los motores térmicos

Teniendo en cuenta que no habrán nueva plataforma, sabemos cuál será su tren motriz. En efecto, hará uso del motor con 82 CV que emplea Smart. Para alimentarse recurrirá a una batería con 17,6 kWh de capacidad. La autonomía y prestaciones no serán de deportivo, pero suficientes hasta que llegue su relevo en 2022. Será entonces cuando haga uso de la tecnología que emplea el ZOE.

Según Olivier Murguet , Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Regiones, del Grupo Renault

«Las ventas del grupo aumentaron en el último trimestre gracias al éxito de los nuevos lanzamientos en los principales mercados del grupo, como Europa, Rusia y la India, donde estamos creciendo fuertemente. En 2020, nos beneficiaremos de las ventas de nuestro mejor año completo vendiendo los nuevos Clio y Captur, así como la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con los ZOE, Twingo ZE y E-Tech. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios iniciado en 2019, respaldado por la calidad y atractivo de nuestros nuevos productos»

Fuente – Renault


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.