24 Horas de Le Mans 2020: Se posponen a septiembre por el COVID-19

24 Horas de Le Mans 2020

Todos los grandes eventos y citas previstas para las próximas semanas y meses están cayendo. Por supuesto, también los eventos deportivos más importantes del mundo. Se ha cancelado la carrera de F1 de Australia (veremos que pasa con el resto), varias citas de MotoGP se han visto alteradas, las ligas de fútbol y baloncesto paradas, combates de boxeo… ¡Todo!

En unos meses se debería celebrar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de automovilismo más famosa del mundo. Estaba previsto que dicha carrera recibiera la luz verde el sábado 13 de junio, finalizando lógicamente el día siguiente, domingo 14. Sin embargo, y dada la situación, los organizadores y directores han decidido posponerla.

No es algo que fuera oficial desde hace días, pero sí era muy de esperar. La tendencia de posponer o cancelar todos los espectáculos deportivos nos invitaba a pensar que con la mítica carrera de resistencia ocurriría lo mismo. Y es que, recordamos, hasta la Eurocopa de fútbol prevista para este verano se ha pospuesto al 2021. Además, los Juegos Olímpicos 2020 también están pendientes de un hilo.

De este modo, en un comunicado oficial se ha confirmado que las 88ª 24 Horas de Le Mans inicialmente programadas para mediados de junio pasarán a celebrarse en el mes de septiembre, concretamente el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Aunque no lo creamos, debemos sentirnos agradecidos porque se puedan celebrar en otra fecha, pues muchos temíamos que directamente se cancelase completamente y que no se celebrasen.

Toyota WEC Le Mans

En el comunicado oficial afirman que, el organizador de la carrera, el Automobile Club de I’Ouest, junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el World Endurance Championship (WEC) aplazan este evento en consecuencia del Coronavirus, así como de las restricciones de múltiples países para frenar su propagación.

También hay que tener en cuenta que el cambio de fecha de las 24 Horas de Le Mans afectará al calendario de algunas otras citas del WEC. Dicen que se actualizarán los calendarios y se comunicarán en breve, pero que además modificarán otros calendarios europeos de Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series.

Declaraciones de Pierre Fillon, Presidente Automobile Club de I’Ouest:

“Posponer las 24 horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, fanáticos, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca”.

Por su parte, Gérard Neveu, CEO de FIA WEC y ELMS:

“Es la decisión correcta retrasarse a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC y ELMS para el resto de esta temporada, y para la temporada 9 de WEC que debía comenzar en septiembre de 2020. Volveremos a usted en los próximos días con más noticias para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la Serie Europea de Le Mans”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.