Los 5 mejores coches B-SUV por menos de 16.000 euros y más de 100 CV

Prueba Hyundai Kona

Si estás pensando en comprar un coche nuevo y por tu cabeza rondan los modelos del segmento B-SUV, los crossovers destinados principalmente para un uso urbano, este artículo es ideal para ti. Hemos revisado todos los modelos de esta categoría y, tras analizarlos, aquí te dejamos cuáles son, para nosotros, los cinco más interesantes.

Nuestros únicos requisitos a la hora de elaborar este artículo han sido que no tengan un precio elevado, fijando el tope de nuestro presupuesto en 16.000 euros exactos, y que su potencia no quedara por debajo de los 100 CV. Parece difícil, pero con las ofertas de las distintas marcas, que en la mayoría de casos están sujetas a financiaciones específicas, encontramos alternativas muy llamativas. Aquí tenéis el resultado.

Dacia Duster Prestige 1.6 115 CV 4×2

Dacia Duster

El Dacia Duster es uno de los SUV más eficaces fuera del asfalto y, dentro de esta categoría del segmento B-SUV, uno de los más amplios. Por poco más de 11.000 euros ya podemos adquirir uno, aunque hemos preferido dotarlo en nuestra configuración de un buen equipamiento, pues el modelo rumano no destaca en ese sentido en sus variantes más accesibles. Así, nos quedamos con un Dacia Duster Prestige 1.6 de 115 CV, que cuesta 15.850 euros.

Hyundai Kona Essence 1.0 T-GDI 120 CV

Prueba Hyundai Kona

El Hyundai Kona llegaba al mercado español hace menos de un año y rápidamente se convirtió en un modelo exitoso dentro de la marca surcoreana por su buena dotación de equipamiento y por su estética robusta y diferenciada. Con un equipamiento aceptable, la versión de acceso se conoce como Hyundai Kona Essence y parte de los 13.990 euros, recurriendo al propulsor 1.0 T-GDI de 120 CV.

Mitsubishi ASX Challenge 1.6 117 CV

Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX es ya un veterano en el segmento B-SUV, llevando en activo desde el 2010. Sin embargo, todavía es un coche que puede resultar una interesante opción de compra. Por menos de 16.000 euros y más de 100 CV tenemos el Mitsubishi ASX Challenge con el motor de 1.6 litros y 117 CV, que corresponde con la versión de acceso y que cuesta 14.750 euros según el configurador de la firma japonesa.

Nissan Juke Acenta 1.2 DIG-T 115 CV

Nissan Juke

Se podría decir que el encargado de poner de moda este segmento B-SUV fue el Nissan Juke, con su generación anterior. El pequeño crossover urbano nipón tiene un precio de partida en nuestro mercado de 12.900 euros correspondiente al acabado Visia. Sin embargo, por 15.590 euros podemos hacernos con el Nissan Juke Acenta, asociándolo al motor 1.2 DIG-T que desarrolla 115 CV.

SsangYong Tivoli Premium 1.6 128 CV

Prueba SsangYong Tivoli Red Edition

El SsangYong Tivoli es un modelo económico pero que otorga un buen número de ventas anuales a la marca asiática. Está disponible por un precio de partida de apenas 13.750 euros, pero con algo más de equipamiento tenemos el acabado Premium, el cual roza el límite de nuestro presupuesto con sus 15.900 euros de precio siempre y cuando lo asociemos al motor de gasolina 1.6 litros y 128 CV.

Nota: Las imágenes no concuerdan en todos los casos con la versión definida.

Si, en lugar de un B-SUV, buscas un SUV compacto, no te pierdas estos 5 modelos por menos de 20.000 euros.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche