Si estás pensando en comprar un coche nuevo y por tu cabeza rondan los modelos del segmento B-SUV, los crossovers destinados principalmente para un uso urbano, este artículo es ideal para ti. Hemos revisado todos los modelos de esta categoría y, tras analizarlos, aquí te dejamos cuáles son, para nosotros, los cinco más interesantes.
Nuestros únicos requisitos a la hora de elaborar este artículo han sido que no tengan un precio elevado, fijando el tope de nuestro presupuesto en 16.000 euros exactos, y que su potencia no quedara por debajo de los 100 CV. Parece difícil, pero con las ofertas de las distintas marcas, que en la mayoría de casos están sujetas a financiaciones específicas, encontramos alternativas muy llamativas. Aquí tenéis el resultado.
El Dacia Duster es uno de los SUV más eficaces fuera del asfalto y, dentro de esta categoría del segmento B-SUV, uno de los más amplios. Por poco más de 11.000 euros ya podemos adquirir uno, aunque hemos preferido dotarlo en nuestra configuración de un buen equipamiento, pues el modelo rumano no destaca en ese sentido en sus variantes más accesibles. Así, nos quedamos con un Dacia Duster Prestige 1.6 de 115 CV, que cuesta 15.850 euros.