–––
Mitsubishi ASX 2020 front

Mitsubishi ASX

Desde 17.300euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 150 cv
  • Consumo 6,6 - 7,6 l/100km
  • Maletero 406 - 1.183 litros
  • Valoración 4

La actual generación del Mitsubishi ASX llegó al mercado en el año 2010, tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 bajo el nombre de Mistubishi Concept-cX. Actualmente el ASX va por su segundo lavado de cara, ya que la plataforma no se cambia desde 2010. Sin embargo, antes que él han existido otras dos generaciones que no llegaron a comercializarse en Europa.

La primera generación, que era una versión acortada del Mitsubishi Chariot de segunda generación llegó al mercado en el año 1983, siendo sustituida en el año 1997 por la segunda iteración. Como curiosidad, la denominación ASX sólo está disponible en Europa y Australia, cambiándola por Outlander Sport en Estados Unidos.

Por último, en el año 2012 el Grupo PSA desarrolló dos modelos gemelos con los que incursionar en el segmento de los todo caminos compactos, los Citroën C4 AirCross y Peugeot 4008, aunque su éxito de ventas nunca ha sido destacable.

Características técnicas Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2020

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX está desarrollado sobre una versión modificada de la plataforma GS, la misma que da vida a su hermano mayor Outlander. Exteriormente alcanza los 4,365 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,64 metros de alto, presentando una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Gracias a estas cotas, presenta un habitáculo de generoso tamaño que está homologado para acomodar a cinco pasajeros (aunque irán cómodos cuatro). La capacidad de su maletero se sitúa en los 406 litros de volumen mínimo y 1.183 litros de volumen máximo, situándose en la zona media entre sus principales rivales.

Gama mecánica y cajas de cambio Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2020

La gama mecánica del Mitsubishi ASX está compuesta en todos los casos por un único bloque de gasolina. Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea de dos litros de cilindrada que entrega una potencia de 150 caballos y 195 Nm de par motor máximo a 4.200 revoluciones. Todas las versiones reciben la misma denominación 200 MPI.

Las cajas de cambios disponibles son dos, una de corte manual con cinco relaciones y otra de tipo automática de tipo convertidor de par con con seis velocidades, que está disponible únicamente a partir del acabado Motion.

En cuanto a los sistemas de tracción, Mitsubishi pone en el asfalto dos opciones posibles. La primera es un sistema de tracción simple al eje delantero, exclusiva para las versiones de cambio manual. El cambio automático siempre traerá consigo una tracción total, aunque en este caso solo será posible asociarlo con el acabado más alto de todos.

Equipamientos Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2020

Los diferentes niveles de equipamiento en que se estructura la gama del Mitsubishi ASX para el mercado español están organizados en torno a tres versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológicos están: Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki +.

Entre los principales equipamientos que puede incluir el ASX encontramos elementos como control de crucero, frontal “Dynamic Shield” con elementos cromados y en negro piano, múltiples airbags o sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS).

En las terminaciones superiores el ASX puede incluir equipamientos tan interesantes como sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) con función de detección de peatones, sistema de señalización de frenada de emergencia (ESS) o sistema de infoentretenimiento SDA compatible con Apple CalPlay y Google Android Auto.

Mitsubishi ASX en vídeo

Mitsubishi ASX según EuroNCAP

EuroNCAP sometió al Mitsubishi ASX a sus test de impacto en el año 2011 otorgándole la máxima puntuación posible, 5 estrellas. En todo caso, las diferentes pruebas las superó con las siguientes notas.

En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos y niños asciende a un 86 y 78 por ciento respectivamente. La prueba de impacto contra peatones o ciclistas la superó con una protección del 60 por ciento. Por último, en materia de ayudas activas a la conducción logró un 71 por ciento.

Mitsubishi ASX y sus rivales

Por tamaño el Mitsubishi ASX se encuadra a medio camino entre el segmento de los todo caminos urbanos y compactos, por lo que sus rivales son modelos tan asentados y populares como los Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage, Citroën C3 AirCross o Suzuki S-Cross.

Ante ellos presenta cualidades tan importantes como una habitabilidad generosa, un buen tacto de conducción y unas posibilidades de equipamiento generosas para su edad. Por el contrario, no puede competir por calidad de algunos materiales, juventud, capacidad de maletero o gama mecánica moderna.

El Mitsubishi ASX de Km0 y segunda mano

Desde que llegó al mercado, el Mitsubishi ASX se ha convertido en el modelo más vendido de la firma asiática, razón por la cual podemos encontrar en el mercado de ocasión o kilómetro cero un número razonable de unidades. Su depreciación media se sitúa en el 30 por ciento, situándose en la media de su segmento.

Si estamos interesados en adquirir una unidad de segunda mano, las opciones más baratas son de los primeros años 2010-2011. Con motores de gasolina los precios son ligeramente más bajos aunque todos rondan los 6.000-6.500 euros, y los 200.000 kilómetros. Opciones más racionales, con entre 40.000 y 100.000 kilómetros, el precio se duplica, siendo en ese caso algo más caros los diésel que los gasolina.

En caso de optar por una unidad procedente de gerencia, o kilómetro cero, podemos encontrar unidades del ASX con mecánica gasolina 160 MPI de 117 CV prerestyling por debajo de los 17.000 euros. Por el contrario unidades nuevas con el 200 MPI de 150 caballos arrancan, en el mejor de los casos, en unos 18.000 euros.

Mitsubishi ASX 2020

Puntos Destacables

  • Precio
  • Tacto de conducción
  • Equipamiento

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Calidad de algunos acabados
  • Consumos elevados

Precios del Mitsubishi ASX

El precio recomendado para Península y Baleares del Mitsubishi ASX arranca en los 16.950 euros (descuento de 7.000 euros aplicado) para la versión con terminación Challenge y mecánica gasolina 200 MPI con 150 CV de potencia y cambio manual.

En la parte superior de la gama ASX está la mecánica diésel 200 MPI con 150 CV, caja de cambios automática con seis relaciones, tracción a las cuatro ruedas 4WD y terminación Kaiteki + por la que habría que desembolsar 26.000 euros con otros 7.000 euros en descuentos aplicados.

Galería de fotos del Mitsubishi ASX

string(61) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/mitsubishi-asx-ficha/"