Mitsubishi XFC Concept: Ahora sí, la casa nipona anuncia su futuro

Mitsubishi XFC Concept

Cuando Mitsubishi pasó a ser de Nissan y, a su vez, de la Alianza Renault-Nissan surgieron dudas. La rivalidad entre ambas firmas era patente, aunque también es cierto que las firmas niponas no compiten igual que las europeas. Sea como fuere, la casa de los tres diamantes había perdido el rumbo y su ahora matriz tenía una misión a cumplir cuanto menos complicada: reflotarla. Y les ha costado, sobre todo viendo las últimas novedades…

Sí, porque la nueva generación del ASX nos ha dejado fríos, muy fríos. Pero parece que eso de remarcar los modelos de su “familia” sólo será para Europa ya que acaba de debutar un prototipo que ya podrían haber usado a la hora de crear el diseño de su todo camino urbano. Se trata del nuevo Mitsubishi XFC Concept y ha visto la luz en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) antes de su presentación, oficial, en el Salón del Automóvil de Vietnam de 2022.

La línea del Mitsubishi XFC Concept es robusta y muy atractiva

Mitsubishi XFC Concept

Como podrás imaginar, el XFC Concept ha sido pensado para los clientes de la región Association of Southeast Asian Nations (ASEAN). Y sí, es un desarrollo cien por cien de la marca, que destaca por unas líneas potentes como las que se han usado para sus ópticas Full LED en forma de “L”. Bajo estas se ubican las luces diurnas (con formato a la inversa y divididos en lamas horizontales). También destacan los hexágonos iluminados del paragolpes o la parrilla.

La vista lateral muestra una carrocería de líneas potentes a la par que minimalistas. Aquí hay unas cámaras que se encargan de sustituir a los retrovisores exteriores. Tampoco podemos pasar por alto la línea del techo o todo el trabajo hecho para dar músculo a los pasos de rueda junto a la estribera de las puertas. La proporción chapa cristal es favorable a la primera, sobre todo en el tres cuartos con un pilar “C” que une cristal y chapa con una fina moldura.

New Mitsubishi ASX 2022 0
Artículo relacionado:
Mitsubishi ASX: O cómo “copiar” un Renault Captur sin tocar nada

Por último la zaga. Aquí tenemos unas ópticas que, siguiendo el patrón de la zona delantera, se integran muy bien en el musculoso portón del maletero. Más arriba hay una luna de pequeño tamaño coronada por un spoiler que se adorna de una tercera luz de freno muy fina y vertical. Remata el conjunto un paragolpes de líneas sencillas que toma el mismo patrón del frontal con dos hexágonos iluminados. Como curiosidad no hay salida de escape…

Interior tecnológico y bien resuelto…

Mitsubishi XFC Concept

De puertas adentro el Mitsubishi XFC Concept luce un diseño moderno y tecnológico. Destaca por usar una doble pantalla panorámica unida que reparte la información entre el cuadro de instrumentos y la central táctil. Y aunque táctiles, cuenta con mandos exclusivos para gestionar el sistema de climatización HVAC. Este tipo de controles táctiles, con formas hexagonales, también los podemos ver en los brazos laterales del volante.

Este mismo patrón de diseño también se aprecia en las puertas, justo en los controles destinados a las ventanillas o al seguro de puertas. Más abajo en el túnel central hay una consola flotante que agrupa el botón de arranque y el de la transmisión. Además, en los extremos del salpicadero (de trazos sencillos y limpios) hay dos displays que se encargan de replicar la imagen captada por las cámaras que desde fuera hacen la función de retrovisores.

Mitsubishi Xpander Cross 0
Artículo relacionado:
Mitsubishi Xpander Cross: Para familias aventureras y sin miedos…

Mitsubishi también ha tenido en cuenta la decoración y la prueba está en que lo anuncian como el “compañero más adecuado para una vida emocionante”. Basta echar un vistazo los asientos con detalles de contraste en tono amarillo para la zona superior y con costuras a contraste que también emplean este mismo color. Además, en la marca anuncian que tendrá una habitabilidad destacable pero no dicen, por ejemplo, la capacidad de su maletero…

Su técnica es desconocida, aunque no descartes la electricidad sea parte de su oferta mecánica…

Mitsubishi XFC Concept

Y ahora llegamos a la parte del XFC Concept más enigmática. Por ahora Mitsubishi se ha reservado todos los secretos relativos a su técnica o elementos mecánicos. No sabemos si se asienta sobre una plataforma de la Alianza o si por el contrario usa una de las que tenía la casa de los tres diamantes. Tampoco sabemos cómo estará formada su gama mecánica, aunque teniendo en cuenta una frase de la nota de prensa oficial podemos hacernos una idea…

Según palabras de Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors…

“En el futuro, planeamos agregar una variante electrificada a la línea y también lanzarla en regiones fuera de la ASEAN. Esperamos hacer crecer el modelo de un vehículo para el mercado de la ASEAN a un vehículo estratégico global, convirtiéndolo en un modelo central como el crossover MPV Xpander líder en ventas”

Logo Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Artículo relacionado:
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su nuevo plan de acción

Por tanto, es de esperar que la oferta mecánica comprenda mecánicas de gasolina y, más tarde, alguna eléctrica. Y si sus planes van bien y llega a otros mercados fuera de ASEAN quizá estén contemplando Europa para complementar su oferta de SUV´s. Además, es el primer modelo de la firma en venir con un modo de conducción “Wet” (mojado) para conducir en mojado así como otros de uso mixto como Normal, Gravel (gravilla) o Mud (barro).

¿Cuándo y cómo llegará el XFC Concept al mercado…?

Mitsubishi XFC Concept

Por ahora sabemos que el debut oficial del nuevo Mitsubishi XFC Concept tendrá lugar entre los días 26 al 30 de este mes. Será en el Salón del Automóvil de Vietnam cuando conozcamos todos, o casi todos, sus secretos. Pero la marca ha indicado que su venta tendrá lugar en el próximo año fiscal 2023 (de abril de 2023 a marzo de 2024) en la región ASEAN. Esto es, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur o Tailandia por lo que toca ser muy pacientes…

Fuente – Mitsubishi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.