50 unidades del Toyota Prius+ para la Policía Municipal de Madrid

Toyota Prius+ Policía Local Madrid

Toyota España ha comunicado la entrega de vehículos para la Policía Municipal de Madrid. Se trata de una flota de nada menos que 50 unidades del Toyota Prius+, que utilizarán los agentes para labores de patrullaje y seguridad en las calles de la capital española. Además, al ser un vehículo híbrido, en teoría, el impacto medioambiental por su uso será inferior en comparación con un modelo diésel o gasolina.

Como es habitual en este tipo de vehículos policiales, todas las unidades han sido preparadas y adaptadas para las necesidades de los agentes de la Policía Local de Madrid. Por tanto, reciben la rotulación específica con los colores amarillo y azul y el escudo del Ayuntamiento de Madrid en el capó y en las puertas posteriores, todo el kit de luces y, por supuesto, el kit de detenidos con la mampara separadora y compartimentos específicos en el maletero para todo el material.

El Toyota Prius+ lleva un motor de gasolina de 1.8 litros, que trabaja en ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico. La potencia máxima en conjunto es de 136 CV. Su consumo combinado en ciclo WLTP es de 6 l/100 km.

Toyota Prius+ Policía Municipal Madrid

Nos comenta la marca automovilística en su comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por el Toyota Prius+ por su eficiencia y sostenibilidad medioambietal. De hecho, por su condición de híbrido, este modelo recibe la Etiqueta ECO de la DGT. Además, como la mayoría de recorridos de la Policía son urbanos, el sistema híbrido autorrecargable del modelo será bien aprovechado.

Artículo relacionado:
La Guardia Civil adquiere 97 unidades Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo 200 CV Q4

La Policía Local de Madrid no es la única que utiliza que ha recurrido al Toyota Prius+ como coche patrulla. Por ejemplo, la Guardia Urbana de Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat también tienen Prius+ en su flota; coche que también se puede ver en algunas localidades como vehículo de la Policía Nacional. Por otro lado, la Ertzaintza utiliza algunas unidades del Toyota Land Cruiser, uno de los todo terreno más preciados del mercado.

El Toyota Prius+, según el configurador de la marca, tiene un precio de partida de 29.300 euros para particulares y sin aplicar descuentos. Obviamente, el precio para estas 50 unidades para la Policía madrileña habrá sido inferior por adquirir tantas unidades aunque, eso sí, los vinilos, luces, mampara de seguridad y todos los accesorios también son un desembolso extra.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche