Abarth 695 70 Anniversario, 70 años de pasión por la velocidad

Abarth 695 70 Anniversario

2019 es un año muy importante para la firma italiana del escorpión, y es que en este año celebra nada menos que 70 años de su nacimiento. El Abarth 695 70 Anniversario, el protagonista de estas líneas y las imágenes que nos acompañan, es una edición especial de la cual se producirán 1949 unidades para festejar dicho cumpleaños.

El exclusivo Abarth 695 70 Anniversario ha sido recientemente presentado en los Abarth Days 2019 de Milán. Se trata de una interesante evolución del Abarth 595, aunque con un claro enfoque hacia el rendimiento. Además, incorpora equipamiento extra y detalles característicos que lo destacan del resto de versiones.

Abarth 695 70 Anniversario

Empezando por su exterior, el tono de la carrocería verde Monza 1958 y los contrastes en color más claro de las zonas inferiores de la misma y los pasos de rueda, así como ciertos detalles en negro brillante, hace que sea una versión muy llamativa. Sin embargo, los más destacable de su exterior es su spoiler trasero.

Según indica la propia marca, el alerón posterior del Abarth 695 70 Anniversario ha sido desarrollado en el túnel de viento. Es un homenaje a Carlo Abarth -fundador de la marca- y rememora las carreras de antaño. El conductor puede ajustarlo manualmente en hasta 12 posiciones y con una inclinación que va desde los 0 hasta los 60 grados.

Abarth 695 70 Aniversario

En su posición más agresiva, el alerón puede generar hasta 42 kilos de fuerza descendente en el tren trasero a 200 km/h, mejorando la estabilidad a alta velocidad.

Por otro lado, tras las llantas de aleación SuperSport de 17 pulgadas se alojan unas pinzas de freno Brembo de color rojo, siendo de cuatro pistones en el tren delantero que muerden discos de 305 mm. En el tren posterior se utilizan discos de 240 mm. En ambos casos son autoventilados.

Bajo el capó delantero se encuentra el motor 1.4 litros con sobrealimentación por turbo más potente del modelo. Como sabéis, esta versión desarrolla una potencia máxima de 180 CV, así como un par motor de 250 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una punta de 225 km/h. Del sonido de escape se encarga el sistema Record Monza con válvulas variables.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche