Abarth 70th Anniversary, el escorpión italiano cumple 70 años en 2019

Abarth 70th Anniversary

El pasado ejercicio 2018 ha supuesto un auténtico éxito para Abarth. La firma italiana, dedicada a preparar algunos modelos de Fiat, ha comercializado en el continente europeo más que nunca. Concretamente sus entregas han crecido, respecto a 2017, un 36,5 por ciento, lo que representa 23.500 unidades. Sin embargo, 2019 será aún más importante, pues es el año en que se cumple el 70 aniversario de la fundación de la firma.

Fue, en el ya lejano año 1949 cuando Carlo Abarth empezó a crear escuela fabricando automóviles de competición. Posteriormente, en el año 1971 vendería su creación a Fiat Group, manteniéndose como director. Por ello, el ahora Grupo FCA ha decidido crear la edición especial 70th Anniversary para conmemorar esta onomástica. Así, los 595 y 124 Spider lucen más deportivos y radicales que nunca. Felicidades escorpión.

Detalles exclusivos en la edición especial 70th Anniversary

Abarth 124 Spider 70th Anniversary

La versión especial Abarth 70th Anniversary refuerza la imagen deportiva de la casa italiana. Para ello, incluye algunos detalles que la alejan del resto de preparaciones que lucen los modelos de la marca. Entre los más importantes están el logo “70 aniversario” y una mejora de la dotación de serie. Además, incluyen nuevos tonos para la carrocería así como nuevos guarnecidos y materiales en el interior.

Abarth 124 Spider 70th Anniversary

Abarth 124 Spider 70th Anniversary

El Abarth 124 Spider 70th Anniversary es el más exclusivo de la gama y es ofrecido en las versiones “Spider” y “GT”. Está animado por el multi conocido bloque gasolina turboalimentado 1.4 MultiAir de 170 CV y 250 Nm de par máximo. Las principales novedades de la edición 70 aniversario incluyen acceso y arranque manos libres, tapicería en piel o escape Record Monza. Las llantas de aleación son de diseño exclusivo y van a juego con el tono de la carrocería y el logo “70 aniversario”.

Abarth 595 70th Anniversary

Abarth 595 70th Anniversary

El Abarth 595 70th Anniversary se desdobla en tres versiones. Por una parte está el 595, el 595 Turismo y el 595 Competizione. Todos están animados por el bloque gasolina 1.4 MultiAir turboalimentado, pero la potencia se escalona en 140, 165 y 180 CV. Aún así, la receta es sencilla: incrementar la dotación y mejorar el rendimiento. De esta forma, incluyen elementos como sistema de infotainment UConnect HD con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de telemetría de Abarth está incluido de serie y lo complementa con unos baquets Sabelt y frenos firmados por Brembo. Las llantas de aleación de diseño específico y el escape Record Monza no podían faltar. Los 595 más potentes incluyen tapicería de piel, sensores de luz y lluevia o sensor de parking trasero. Por último, la carrocería ha sido vestida con tonos y adhesivos específicos para esta versión.

Abarth 70th Anniversary

¿Cuándo llegarán al mercado?

Abarth ha anunciado que el debut de la versión especial “70th Anniversary” tendrá lugar en el Rally de Montecarlo. Por ahora, no hay confirmación de sus precios o el número de unidades que fabricarán de cada modelo. Estaremos al tanto por las novedades que pudieran darse.

Fuente – Abarth

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.