ABT exprime al Seat León ST Cupra R sacando 350 CV y 440 Nm

Perfil delantero Seat León ST Cupra R por ABT

Una de las cosas que más nos gusta de este mundo del motor son las preparaciones externas, tanto las llevadas a cabo por particulares en su propia casa o humilde taller, como las creadas por importantes preparadores. Una de las empresas de preparaciones más famosas de Europa es ABT, que se encarga de mejorar vehículos del Grupo Volkswagen. ¿Qué os parece el nuevo Seat León ST Cupra R preparado por ABT?

El Seat León ST Cupra R es un modelo muy especial, pues básicamente es el último Seat con el apellido Cupra. Para ello, la marca española ha creado una versión muy dinámica, con una puesta a punto muy enfocada en el dinamismo y además un equipamiento muy alto. Sin embargo, ABT ha elevado el potencial de este coche, tanto a nivel estético como dinámico.

Trasera Seat León ST Cupra R por ABT

Artículo relacionado:
Seat León ST Cupra R, llega el último Seat con apellido Cupra

Empezando por su motor, el León ST Cupra R da, de serie 300 CV y 400 Nm de par. Tras unos cuantos ajustes en la unidad electrónica del motor, el rendimiento se ha elevado hasta los 350 CV, mientras que el par motor se incrementa en 40 Nm para situarse en 440. Las prestaciones son un 0 a 100 en solo 5 segundos y una velocidad punta de 260 km/h. Como sabes, tiene tracción total 4Drive y cambio doble embrague DSG.

Desarrolla la misma potencia que el modelo de competición, el Cupra TCR.

Pero no todos los cambios llegan en la centralita del motor, sino que hay algunas mejoras más. En el apartado estético destacan las llantas ABT GR de 20 pulgadas acabadas en negro, que son las que vemos en las imágenes. La suspensión también ha sido revisada, modificándola y acercando la carrocería 20 mm más al suelo en la parte delantera y 15 en la parte trasera, por lo que se reduce el centro de gravedad y, por tanto, se mejora el paso por curva.

Seat León ST Cupra R por ABT llantas ABT GR

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche