Bugatti Divo, 5 millones de euros y más prestaciones dinámicas

El Bugatti Chiron es uno de los coches con los que cualquier niño o adulto puede soñar y, por desgracia, casi seguro, nunca alcanzará. A finales del pasado invierno la marca francesa presentó una edición especial que nos dejó algo fríos, el Bugatti Chiron Sport, y es que todos esperábamos unas mayores prestaciones que no se materializaron.

La lujosa marca francesa nos deja un teaser anunciando lo que será el próximo Bugatti Divo. Todo parece indicar que será un vehículo del cual se producirán cuarenta unidades y, en este caso, sí podríamos ver un aumento de rendimiento en el monstruoso propulsor de 16 cilindros. Una curiosidad es que Bugatti omite la palabra Chiron, por lo que podría tratarse de un modelo basado en él pero con importantes cambios estéticos.

No, el Bugatti Chiron Sport (en la imagen de abajo) presentado en el mes de marzo no recibía mejoras en su motor -de nada menos que 8 litros de cilindrada- W16 de cuatro turbos, manteniendo los 1.500 CV; aunque sí traía algunas variaciones en su puesta a punto para hacer de él un vehículo más eficaz.

El Chiron “normal”, cuya producción está limitada a 400 unidades, tiene un precio de unos 2,5 millones de euros. Sin embargo, este Bugatti Divo duplicará ese precio, costando 5 millones de euros.

Esperamos que el nuevo Bugatti Divo tenga un mayor enfoque hacia el rendimiento y las prestaciones en circuito, como así ha declarado la propia marca. Por tanto, no sería de extrañar que, además de ver ese incremento de potencia en su propulsor, viéramos una carrocería más aerodinámica a fin de conseguir una canalización del aire que lo pegue aún más al suelo cuando circule a alta velocidad.

Por otro lado, el Bugatti Chiron es un coche pesado, así que seguro que la compañía francesa busca reducir, en la medida de lo posible, un aligeramiento del conjunto, lo que repercutiría directamente en una mayor manejabilidad y agilidad.

Su presentación oficial será el próximo 24 de agosto en Estados Unidos, aunque esperamos tener más informaciones y probablemente alguna imagen antes de que llegue la fecha citada.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.