Afeela: Así se llamará la marca creada por Sony Honda Mobility…

Sony Honda Mobility Afeela - SHM Afeela - Sony Afeela

El CES Las Vegas acaba de abrir sus puertas y las novedades en el sector del automóvil no se han hecho esperar. Ayer os presentamos al Volkswagen ID.7 y al nuevo interior que lucirán los futuros modelos de Chrysler. Pues bien, hoy en la cita yanqui siguen las novedades y hay una realmente importante. Se trata de la presentación oficial de Afeela o lo que es lo mismo, la marca de vehículos eléctricos nacida al calor de Sony Honda Mobility ¿Te suena?

La última vez que te hablamos de Sony Honda Mobility (SHM) fue hace un puñado de semanas. La razón fue porque publicaron un primer avance en forma de teaser del que será su primer modelo eléctrico. Pero no fue su único avance pues también anunciaron cuándo debutaría aunque no la sorpresa que nos han dado. Como has podido leer antes, presentan el nombre que tendrá su marca de coches y, de paso, también al modelo que lucirá su logo.

Afeela: Así es como se llama la marca que nace de la empresa Sony Honda Mobility y debuta en el CES Las Vegas…

Técnicamente hablando, el diseño del primer modelo de Afeela es una evolución del Vision-S. Con todo, la marca ha modificado ciertos aspectos de su fisonomía como por ejemplo el frontal, con unas ópticas horizontales con tecnología Full LED. Ahora el centro de la minimalista parrilla está presidido por el logo de Afeela que es un display digital que, entre otras muchas funciones, puede mostrar información a los peatones y ciclistas…

La vista lateral también cambia, centrándose en elementos como las manillas para abrir las puertas que desaparecen o las llantas de aleación totalmente carenadas. Eso sí, la línea descendente del techo se mantiene fiel a la que lucía el Vision-S original presentado hace ya un par de años. Respecto a la zaga, las ópticas Full LED cambian por un estilo menos rasgado y el paragolpes luce un difusor más sencillo. La caída de la luneta y del portón siguen igual.

Sony Honda Mobility Teaser
Artículo relacionado:
Sony Honda Mobility anuncia el debut oficial de su primer modelo

De puertas adentro el primer modelo de Afeela luce un diseño tecnológico y minimalista. En la nota de prensa publicada definen este apartado como «Se basa en una atmósfera redondeada pura y suave, que abraza a los ocupantes en un espacio similar a un capullo suave». Con todo, su compendio técnico implica un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo. La más llamativa es la que está situada sobre el marco superior del techo.

Respecto al nombre AFEELA, los responsables de Honda Sony Mobility (SHM) han explicado poco, pero para que lo entiendas mejor te dejamos un pequeño extracto de su nota de prensa…

«AFEELA expresa una relación interactiva en la que las personas “SIENTEN” la movilidad como una entidad inteligente, y la movilidad “SIENTE” a las personas y la sociedad utilizando tecnologías de detección y redes de TI»

¿Cuándo llegará el primer Afeela al mercado europeo…?

El libro de pedidos del primer modelo eléctrico de Afeela se abrirá en la primera mitad de 2025 y las ventas reales se reservarán antes de final de ese año. Las primeras entregas en EEUU tendrán lugar en la primavera de 2026 y para Europa todavía no hay un plan definido. Veremos si el tiempo y la evolución juegan bien su papel…

Fuente – Sony Honda Mobility (SHM)Afeela


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.