El canto del cisne del Alfa Romeo MiTo en España; llega el acabado Urban

La vida comercial del Alfa Romeo MiTo terminará el próximo mes de julio sin un sucesor a la vista. El Grupo FCA con su CEO, Sergio Marchionne, a la cabeza, ha considerado que el segmento de los urbanos para la casa del biscione no es rentable debido a su escasa penetración. En todo caso, el regreso de la marca a este segmento podría producirse en un futuro próximo aunque, eso sí, lo haría con una carrocería tipo SUV.

Mientras eso sucede, Alfa Romeo ha decidido endulzar la despedida del MiTo en el mercado español. Para ello ha lanzado un nuevo nivel de acabado que se llama Urban y que se inspira en el lanzado en Italia tiempo atrás. A partir de ahora, hasta que el cese de producción sea definitivo, esta nueva terminación se sitúa en la parte media-alta de la gama, es decir, entre la versión Super y Veloce (quedando como acceso la variante MiTo).

La gama mecánica disponible en la terminación Urban está formada por dos bloques. El primero es el conocido gasolina 1.4 litros Fire con 78 CV y 115 Nm de par máximo. El segundo, alimentado por gasóleo, es el multi probado 1.3 litros MultiJet que rinde 95 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. La caja de cambios destinada a ambas mecánicas es la misma, siendo de corte manual con 5 relaciones.

En cuanto a la dotación de serie que incorpora la terminación Urban, los elementos más relevantes son: ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, Hill Holder, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5,5 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, volante multifunción, regulador y limitador de velocidad, cierre centralizado, Bluetooth o toma USB.

Los precios oficiales que Alfa Romeo ha sugerido para el nuevo MiTo Urban en nuestro país son los siguientes (a ellos habrá que restar las suculentas promociones y descuentos mensuales habituales en el modelo). A pesar de que su producción cesará el próximo mes, la venta del Alfa Romeo MiTo está previsto que dure hasta final del verano, pues hay stock suficiente para estos meses. Después de ello, hacerse con una unidad nueva será prácticamente imposible.

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.4i 78 CV Manual 5 relaciones Urban 14.700 €
1.3 MultiJet 95 CV Manual 5 relaciones Urban 16.750 €

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.