El Alfa Romeo MiTo será sustituido por… ¿un SUV urbano?

Alfa Romeo está restructurando su oferta de productos, estrategia que comenzó con el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia hace ya un par de años. De momento, solo se ha añadido a él el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Pronto deberíamos ver una nueva generación del Giulietta -mucho más pasional y atrevido que el actual- y al menos un nuevo SUV por debajo del Stelvio.

Parece claro que el Alfa Romeo MiTo no entra dentro de los planes de la marca italiana, pues su producción terminó el pasado mes sin conocerse un sucesor. Así lo ha confirmado la jefa de la compañía para Europa, Roberta Zerbi, a nuestros compañeros británicos de Autocar. Es más, la marca tiene claro que a principios de año cesará la comercialización del stock disponible.

Zerbi comentaba a Autocar que el “MiTo tiene tres puertas y la gente está eligiendo más y más coches de cinco puertas”. Ella misma añadía a sus declaraciones que los anteriores compradores del Alfa Romeo MiTo, con suerte, se pasarían al Giulia o al próximo SUV pequeño, que se situará por debajo del Alfa Romeo Stelvio.

Alfa Romeo no debería tardar demasiado en presentar y lanzar al mercado ese citado SUV pequeño. El público cada vez demanda más y más modelos todo camino de compactas dimensiones y quedarse atrás puede ser un importante error; y más ahora que la fuerza del Giulietta es mínima y el MiTo cesará su comercialización muy pronto.

Este modelo SUV urbano les podría hacer captar a aquel tipo de cliente que hace unos años apostaba por el Mito o por el Giulietta. Prácticamente les permitiría abarcar desde los más jóvenes hasta los 40 años aproximadamente, por lo que el abanico ya sería amplio.

Aunque Alfa no ha anunciado una fecha de llegada aproximada para este modelo, es más que probable que tengamos que esperar al menos hasta 2020. Por otro lado, Roberta Zerbi afirmaba que el futuro crossover urbano no seguirá la línea de otros fabricantes como Audi y, por tanto, no será un Stelvio a escala, sino que tendrá personalidad y diseño propio.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar