Alpina B8 Gran Coupé: ¡Que tiemble de miedo el radical M8 Competition!

Alpina es una de las firmas más exclusivas y minoritarias del sector del automóvil. Para aquellos que no lo sepan, es el álter ego super premium de BMW aunque en este caso aportan su propio toque de picante. Sobre todo, porque ofrecen versiones con un mayor nivel dinámico y el último ejemplo acaba de debutar hace unas pocas horas. Nos referimos al BMW Alpina B8 Gran Coupé, un vehículo que no teme a rivales como a su primo el M8.

El lanzamiento comercial del Alpina B8 Gran Coupé era un secreto a voces. La firma bávara estaba buscando la forma de ofrecer un modelo de alta prestaciones con el que ganar cuota de mercado en países como EEUU. Pues bien, siguiendo esta estrategia ponen en la calle una versión que hará las delicias de aquellos a los que el M8 se les quede «corto». Te contamos todos sus secretos, porque aunque parezca que no los hay, están bien escondidos.

El BMW Alpina B8 Gran Coupé ofrece 620 CV y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos

Si de estética tenemos que hablar, la imagen del Alpina B8 Gran Coupé es soberbia a la par que deportiva. La casa bávara ha apostado por mejorar su diseño a base de incluir aditamentos aerodinámicos discretos y elegantes. El frontal estrena un paragolpes más musculoso con tomas de aire de mayor tamaño. Tampoco podemos pasar por alto la inserción de la palabra «Alpina» en la zona baja del frontal o la parrilla acabada en piano black.

En la zaga tenemos un alerón de mayor tamaño, un difusor acabado en negro o unas salidas de escape ovaladas. Como complemento hay diferentes llantas de aleación en 20 o 21 pulgadas. De puertas adentro el habitáculo se viste soberbiamente con molduras de madera, cuero y Alcántara. La marca Alpina se distribuye por zonas como los umbrales de las puertas, la consola central o el exclusivo cuadro de instrumentos digital configurable.

Artículo relacionado:
Alpina XB7: el álter ego con esteroides del elegante y gigantesco BMW X7

A nivel mecánico el Alpina B8 Gran Coupé hace uso de un motor muy moderno y potente. Nos referimos al bloque gasolina 4.4 litros V8 Twin-Turbo que da vida al XB7. En ambos, la potencia se mantiene en los 456 kW (620 CV) con un par máximo de 800 Nm. La mejora sobre su primo, el M8 Gran Coupé, supone 20 CV y 50 Nm de par extra. Eso sí, no iguala los 625 CV del radical BMW M8 Competition Coupé.

Para su gestión Alpina confía en una transmisión automática ZF con 8 relaciones (M Steptronic). Gracias a ella las prestaciones del Alpina B8 Gran Coupé son de auténtico infarto. Así, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,3 segundos. Por su parte, la velocidad máxima supera holgadamente los 300 kilómetros por hora. Alcanza los 323 kilómetros por hora, por lo que prescinde de la limitación electrónica.

Fuente – Alpina


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.