Alpina D3 S: la alternativa desconocida y diésel al todo poderoso BMW M3

Quizá a muchos no les suene el nombre de Alpina, pero su historia y tradición deberían ser conocidos por todos. Catalogar a esta firma es complicado, pues no se trata de un constructor ni tampoco de un preparador. Según sus responsables, crean automóviles exclusivos para un pequeño círculo de conocedores que aprecian lo extraordinario y que saben disfrutar del placer: autos para gourmets automotrices.

Con todo, a lo largo de sus 50 años de historia han trabajado codo con codo con BMW. De hecho, la base de todos sus modelos son los de la Bayerische, aunque con profundas modificaciones técnicas. La última novedad que mostraron al mundo fue el B3 Touring y tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ahora presentan en sociedad el Alpina D3 S, una versión destinada a aquellos que busquen un misil tierra-tierra premium.

El Alpina D3 S es 15 CV más potente que el BMW Serie 3 M340d

A nivel técnico el desarrollo del Alpina D3 S se basa en el BMW Serie 3 M340d. Las diferencias estéticas entre uno y otro son menores. En el exterior se limitan a la inclusión de los logos Alpina en el frontal, llantas de aleación y zaga. En el interior ocurre lo mismo, con la inclusión del anagrama de la marca en el volante. También hacen acto de presencia materiales más cuidados y apliques terminados en cromo.

Donde está la razón de ser del Alpina D3 S es bajo su capó. Como era de esperar, hace uso del bloque 3.0 litros de seis cilindros en linea con doble turbo del M340d. Sin embargo, la gestión ha sido modificada para incrementar la potencia hasta los 261 kW (355 CV) y un par máximo de 730 Nm. Esto es, mejora el rendimiento que entrega la versión base en 15 CV y 30 Nm de par.

Artículo relacionado:
Alpina B3 Touring, la locura llega a Frankfurt en forma de vehículo familiar

Teniendo en cuenta su potencial, las prestaciones que anuncia la marca son de deportivo. Así, firma una aceleración de 4,6 segundos para el D3 S berlina y de 4,8 segundos para el D3 S Touring. La velocidad máxima es de 273 kilómetros por hora para el primero y de 270 kilómetros por hora para el segundo. Estos datos se alcanzan gracias a la buena gestión de la transmisión automática ZF de ocho relaciones.

Alpina ha reprogramado el software, ofreciendo transiciones más rápidas entre relaciones. Para frenar, el D3 S recibe el sistema de frenos que monta el B5 Bi-Turbo. También cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente o ajustes en suspensiones y chasis. Su llegada al mercado es inmediata, con una tarifa de acceso que arranca en los 70.500 euros para el sedán y 71.900 euros para el familiar.

Fuente – Alpina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.