El Alpine A110 tendrá una nueva versión picante y debutará en Le Mans

Alpine A110 teaser

El A110 es el modelo con el que Renault resucitó de entre los muertos a la firma Alpine. Con él, quieren demostrar que son capaces de crear modelos muy deportivos y exclusivos. Tanto, que tienen en su punto de mira al mismísimo Porsche Cayman. Sin embargo, aún carece de una mecánica más potente que le encumbre a lo más alto de su segmento. Por ello, en cuestión de días seremos testigos de la llegada de un Alpine A110 muy especial.

Será la próxima semana cuando Alpine destape ante el mundo entero la versión más picante del A110. En concreto, será desvelado en Le Mans entre los días 16 y 17 de junio. Para anunciar este hecho, la casa gala ha publicado varias instantáneas en su cuenta oficial de Facebook. En ellas podemos leer el un hashtag especial con un significado muy revelador #FromDieppeToLeMans. La traducción es muy sencilla: “Desde Dieppe para Le Mans”, dando a entender lo que está por llegar.

El Alpine A110 picante podría ser un GT4-spec

Publicada por Alpine en Jueves, 6 de junio de 2019

A nivel técnico, la información sobre este Alpine A110 picante son mínimas por no decir nulas. Los rumores indican que estaríamos ante la presentación de una versión deportiva destinada a la categoría GT4-spec. Para ello, se esperan profundos cambios en el chasis, sistema de suspensión, frenos y conjunto aerodinámico. Todo estas modificaciones deberían estar acompañadas, como poco, por el bloque turboalimentado 1.8 TCe del que hace gala el Renault Mégane RS Trophy / Trophy-R.

Otro rumor, que cada vez cobra más fuerza, tiene que ver con su denominación comercial. Según parece, estaríamos ante el Alpine A110 S/Sport, distanciándose así de la versión que conocemos actualmente. Además, los mentideros apuntan a que Renault habría dado luz verde al desarrollo de una versión cabrio. Con ella, apuntarían a otro insigne miembro de la familia Porsche: el Boxster.

Artículo relacionado:
Alpine está desarrollando una versión más radical del nuevo A110

Hasta el momento es toda la información, oficial y extra oficial, que disponemos. Con todo, y teniendo en cuenta lo próxima que está la fecha de presentación, podrían surgir filtraciones. De ser así, la propia marca no tardaría mucho tiempo en liberar el material que ya deberían tener preparado. En todo caso, Alpine avisa así: “Próximamente manténgase atento…”, toda una declaración de intenciones.

Fuente – Alpine

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche