Amazon quiere crear una carretera inteligente para coches autónomos

Amazon

La conducción autónoma cambiará el mundo y nuestra forma de conducir y desplazarnos por el mundo. En cuestión de muy poco tiempo tendremos por las carreteras modelos completamente autónomos, pero su elevado nivel de tecnología tendrá que enfrentarse a unas carreteras anticuadas. Esto sucederá porque el elevado número de kilómetros que tienen las redes de carreteras no pueden ser actualizados al ritmo que se actualizan los coches.

En esta carrera por la automatización de la conducción todas las marcas quieren meterse (ajenas y propias) y en el camino nos encontramos con sorpresas. Amazon es una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo y en su afán por crecer y meterse en el sector del automóvil ha decidido vender coches de forma online. Sin embargo la firma americana no se conforma con ello y está estudiando como crear una carretera inteligente para que ayude a los coches autónomos a circular de forma segura por ellas.

Amazon carretera inteligente

En la imagen que tenéis en la parte superior podemos observar un diseño de cómo sería una ipotética carretera inteligente para que los coches autónomos puedan circular y navegar de forma más segura e intuitiva que en las que tenemos actualmente. Este boceto ha sido presentado en la United States Patent and Trademark Office a inicios de esta semana y aunque esto no quiere decir que tenga que llegar a construirse muestra muy bien las ideas que tiene la firma americana.

Esta nueva carretera funcionaría mediante un sistema de sensores situados en el asfalto. Mediante ellos se comunicarían los coches con la vía y ésta les avisaría de la meteorología, posibles accidentes, retenciones en la vía o cualquier suceso que pueda interferir en la conducción. Con toda esta información los vehículos podrán moverse de forma segura adaptando su velocidad y comportamiento a lo que realmente sucede en la carretera sin tener que depender de complejas cámaras de visión o sistemas de medición.

Estaremos atentos a ver qué hace Amazon y si decide apostar por su carretera inteligente. A nosotros nos da que podría sacar mucho más beneficio del que podría parecer a primera vista jajaja

Fuente – United States Patent and Trademark Office

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jmblasco dijo

    Yo creía que el tren ya estaba inventado

  2.   anónimo enmascarado dijo

    Perdón, pero hay una grave falta que por despiste se ha colado en el texto, en concreto en la palabra “hipotética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *