Anticongelante para nuestro coche

Anticongelante

El anticongelante es el líquido encargado de mantener el motor de nuestro coche en la temperatura óptima de funcionamiento evitando que se caliente en exceso. Para conseguir esta tarea, el anticongelante circula por un circuito en el que también se encuentran en radiador, el termostato, la bomba de agua o la botella de expansión, entre otros.

A la hora de comprar el anticongelante nos podemos encontrar con una gran variedad de líquidos, sin saber muy bien cuál le podemos echar a nuestro coche. La mayoría de las veces nos encontraremos con anticongelante rosa y verde, aunque puede haber de más colores.

Actualmente, los más extendidos son los orgánicos y también los G12, especialmente indicados para vehículos del grupo VAG por su alto poder anticorrosivo y también por su alta duración. Principalmente, el anticongelante se compone de etilenglicol y de agua destilada. A esto hay que añadir el colorante, de gran ayuda cuando tenemos una fuga de líquido.

Según el motor de nuestro coche necesitaremos un tipo de anticongelante específico u otro. Normalmente, la mayoría de los anticongelantes los podemos encontrar desde temperaturas de -20ºC en congelación hasta los 140ºC en la ebullición.

Tipos de anticongelante

En cuanto a la durabilidad, a partir de los dos años las propiedades del líquido empiezan a mermarse, por lo que puede ser un buen momento para remplazar el anticongelante. En los vehículos más actuales la durabilidad puede situarse en torno a los cuatro o cinco años, que es el tiempo recomendado para su sustitución.

Si hablamos de la mezcla de tipos de anticongelante, en principio no es recomendable, ya que perdemos muchas de las propiedades de los tipos de anticongelante al ser mezclados entre sí, aunque en casos extremos podríamos llegar a mezclarlos, mejor así que circular sin líquido.

Por último debemos hablar del precio, una garrafa de anticongelante la podemos encontrar por apenas cinco euros, hasta los 20. Si decidimos cambiar el líquido en el taller, esta operación de mantenimiento nos puede salir por 35 o 40 euros, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta. En caso de cambiarlo en casa, no nos podemos olvidar de purgar el circuito de refrigeración.

Más información – Se me calienta el coche, El coche pierde anticongelante, ¿qué hago?, Cómo cambiar el anticongelante de nuestro coche, Cómo purgar el anticongelante del circuito de refrigeración

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   fany dijo

    Que anticongelante necesita un range rover 3.0 td6 que sea anticongekante bueno gracias

  2.   carlos dijo

    que tipo de anticongelante de usar un radiador de Ford de los años 70 u 80

  3.   guido2222 dijo

    tengo un ford k 1.0 que anticongelante debo usar gracias

  4.   juan carlos alcocer dijo

    que tipo de anticongelante debo usar para un renault scala tm 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *