Honda LogR, lleva la telemetría de tu Type R en el móvil. ¿Cómo funciona?

Honda LogR

Hace unos días conocimos los cambios recién llegados al Honda Civic Type R, así como el lanzamiento de dos nuevas versiones. Por un lado llegaba el Civic Type R Sport Line, que viene a ser un Type R con una configuración ligeramente más suave y una estética menos agresiva. Por otro, el Civic Type R Limited Edition, una edición muy exclusiva centrada en un mayor rendimiento y prestaciones.

El caso es que, con esta actualización, la firma nipona también ha querido lanzar un sistema llamado Honda LogR. Se trata de una aplicación móvil de toma de datos con diversas funciones que ha sido desarrollada exclusivamente para la gama Honda Type R. Podemos tener toda la telemetría y datos del coche. Esto ayuda al conductor a mejorar sus habilidades tanto dentro del circuito como en carretera abierta.

Honda LogR recibe las informaciones del ordenador de a bordo y los sensores del Type R. Para ello, debemos descargar esta aplicación en nuestro smartphone y conectar el teléfono con el vehículo. Durante la conducción, el manejo y las informaciones se controlan y proyectan en la pantalla del sistema de audio, quedando todo memorizado en la app para examinarlo posteriormente.

Honda LogR: Tres funciones principales

Honda LogR

Sistema de supervisión del rendimiento

Cuando vamos conduciendo nuestro Honda Civic Type R y llevamos activa la aplicación Honda LogR, algunas informaciones se proyectan en la pantalla del equipo de infoentretenimiento. Esto se denomina supervisión de rendimiento.

En este momento, el conductor puede consultar en un instante algunas informaciones interesantes y a tener en cuenta durante la conducción. Por ejemplo, aparecen la marcha engranada, temperaturas de aceite y refrigerante, presiones, temperatura ambiental y de admisión, etc. También se muestra el modo de conducción seleccionado (Comfort, Sport y Sport+).

Artículo relacionado:
Dos nuevas versiones llegan al Honda Civic Type R: Sport Line y Limited Edition

También se puede elegir una vista que representa mediante un gráfico esférico las fuerzas a las que el coche se ve sometido, teniendo en cuenta las aceleraciones, frenadas y giros. A esto hay que añadir una especie de vista de pájaro con el comportamiento del coche en cada momento (curvas, frenadas, aceleraciones).

Modo de registro

Comenta Honda que el modo de registro “se ha diseñado para ayudar al conductor a que logre los mejores tiempos de vuelta en el circuito”. ¿Cómo lo hace? El programa usa el GPS para tomar la localización del coche y saber en cada momento el punto en que se encuentra. También toma los valores internos del coche, recuperando informaciones de aceleración, frenado y fuerzas G en las curvas entre otros.

La app promueve una conducción dinámica pero suave mediante un gráfico de colores en cada vuelta, buscando que el conductor utilice más suavemente el cambio, el embrague, la dirección, los frenos y el acelerador. Así, el coche siempre irá más equilibrado y estable, con menos cambios de pesos e inercias. El usuario puede guardar los tiempos de vueltas para ir comprobando la evolución.

Puntuación automática

La tercera función es la de puntuación automática. Controla el comportamiento del conductor mediante la suavidad con que se utiliza el acelerador, el freno y la dirección, de modo que genera una puntuación. Promueve la suavidad en la conducción para, en este caso, mejorar la conducción del día a día, conservando igualmente un histórico que se vincula con el GPS. Nos ayudará a ahorrar combustible y otros elementos de desgaste del coche, como neumáticos o frenos.

Un gadget interesante para «los más frikis»

App Honda LogR

El Honda LogR debuta en estos momentos en la gama Honda Civic Type R 2020. La firma japonesa no ha confirmado si esta aplicación es compatible con versiones del Type R anteriores a este restyling recién presentado, es decir, no ha confirmado que pueda ser operativa en un Type R del año pasado.

Lo que sí queda claro es que es un gadget especialmente interesante para aquellos clientes del Type R que vayan con relativa frecuencia al circuito. Básicamente es una telemetría y, otra ventaja, es que toma los datos de tiempo por vuelta; aunque probablemente el sistema GPS no sea tan eficaz y exacto como un sistema de transponder.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.