Apple quiso comprar Tesla en 2013 por más de lo que vale en la actualidad

Apple quiso comprar Tesla en 2013

Según un informe, Apple intentó comprar Tesla en 2013 por unos 240 dólares por acción, es decir, 215 euros al cambio actual. Una información que sale a la luz ahora, porque el precio de las acciones de la marca de coches eléctricos está por debajo de lo que estaba dispuesto a pagar Apple.

Craig Irwin, analista de Roth Capital Partners, ha sido el que ha revelado esta noticia en la cadena de televisión CNBC, aunque sin revelar sus fuentes. Según sus palabras: “Es algo sobre los que hicimos varios controles y tengo plena confianza en que es un informe correcto. Apple apuesta por Tesla […] No sé si llegó a formalizar la operación, pero sé por varias fuentes que es una información fidedigna”.

¿Persiste el interés de Apple?

Además de esto, Irwin sostiene que Apple aún podría tener interés en comprar Tesla. Según el analista, el Proyecto Titan de Apple, que está desarrollando un vehículo eléctrico autónomo, aún está en curso y que la empresa de tecnología podría estar interesado en utilizar la experiencia en vehículos eléctricos de Tesla.

Tesla Model S P85 de 2013. Cuando Apple supuestamente quiso comprar Tesla

En realidad, Apple lleva cierto tiempo confiado en la pericia de Tesla, porque ha contratado a varios ingenieros y ejecutivos de alto nivel de la marca. El último ha sido su  jefe de motores eléctricos, Michael Schwekutsch. Que también ha sido el responsable de trenes de potencia híbridos como el del BMW i8 o el Volvo XC90.

Google entabló negociaciones de compra

Tal como se reveló en la biografía Elon Musk, publicada en 2015, Alphabet (empresa matriz de Google) también tuvo la oportunidad de comprar Tesla. Aunque en este caso la oferta se lanzó en sentido contrario. El libro explica como en la primera semana de marzo de 2013, Musk se acercó a Larry Page, CEO de Alphabet, para proponerle que Google comprara Tesla por cerca de 6.000 millones de dólares (5.374 millones de euros al cambio actual). A lo que había que sumar otros 5.000 millones de dólares para la expansión de sus fábricas.

El acuerdo también requería que Musk tuviese garantías de que Google no rompería o cerraría la marca antes de que produjera un coche eléctrico de tercera generación destinado al mercado automovilístico principal. Además, insistió en que Page le permitiera dirigir Tesla durante ocho años o hasta que comenzara a fabricar un coche de ese tipo.

Modelos de Tesla

Artículo relacionado:
Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX

El paso atrás de Musk para vender Tesla

Page aceptó las condiciones, pero poco después las cosas mejoraron para Tesla y Musk abandonó el trato. Además, en ese momento, había rumores de que Musk se había reunido con el jefe de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica. Un encuentro que tampoco dio sus frutos.

No sabemos si, como dice Irwin, Apple todavía tiene interés en comprar Tesla. Pero lo que sí es cierto que es un gigante tecnológico con capacidad para realizar esa transacción. Más si cabe, teniendo en cuenta que las acciones de Tesla a día de hoy están valoradas en 205,08 dólares (183,67 euros). Un precio notablemente inferior al que marcaba en 2013.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche