–––

BMW i8

Desde 139.200euros
  • Carrocería Deportivo
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Potencia 362 cv
  • Consumo 2,1 l/100km
  • Maletero 154 litros

El BMW i8 es el segundo modelo de la gama de eléctricos de BMW después del BMW i3. Ambos coches tienen un planteamiento completamente diferente, puesto que el i8 es un deportivo eléctrico de rango extendido, con un motor de gasolina tricilíndrico que hace las veces de generador cuando las baterías están bajas de energía. La recarga también puede hacerse en estaciones de carga específicas o en enchufes domésticos.

Características técnicas del BMW i8

BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé

El BMW i8 tiene unas dimensiones exteriores de 4,68 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,29 metros de alto, con una batalla de 2,8 metros. Su maletero es muy reducido, algo típico en este tipo de deportivos 2+2, cifrándose en 154 litros.

Al ser híbrido enchufable, cuenta con un depósito de gasolina con una capacidad de 42 litros. Por otro lado, su paquete de baterías cuenta con 9,4 kWh de capacidad.

Consigue el mejor precio para el BMW i8

En 2018, se introdujo a la gama de versiones del híbrido alemán una versión descapotable denominada i8 Roadster, que cuenta con el mismo sistema híbrido.

Gama mecánica y cajas de cambio del BMW i8

Techos del BMW i8 Roadster y Coupé

Además de su estética, lo más llamativo es su sistema de propulsión híbrido, que entrega 362 CV de forma combinada, 231 de los cuales corresponden al motor eléctrico y el resto al 1.5 gasolina de tres cilindros y 131CV, el mismo que utilizan los modelos de MINI. La autonomía en modo puramente eléctrico es de 37 kilómetros, pero usando ambos motores de forma conjunta es posible alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, con un consumo medio de gasolina de 2,1 litros cada 100 kilómetros. Es un coche muy rápido y completa el 0-100 en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Circulando en modo eléctrico se puede circular, como máximo a 120 km/h.

La caja de cambios acoplada al sistema es un convertidor de par, la cual cuenta con seis velocidades. Por otro lado, su tracción es total, por lo que distribuye la potencia a las cuatro ruedas.

Equipamiento del BMW i8

Interior del BMW i8 Roadster

De serie, incorpora elementos como el sistema de navegación Professional, head up display, llave inteligente, asistente a la conducción, calefacción en los asientos delanteros, reglajes eléctricos para los mismos, altavoces con sistema Harman/Kardon, iluminación interior o faros LED, entre muchos otros.

De forma opcional, se puede elegir incluir elementos como Apple CarPlay, faros con tecnología láser, cinturones de color Blau, inserciones de cerámica para elementos de mando o la cubierta del motor realizada en cuero, entre otros.

Vídeo BMW i8

BMW i8 según EuroNCAP

En la actualidad, el BMW i8 no cuenta con datos fichados en EuroNCAP disponibles para el público.

Rivales del BMW i8

BMW i8 Roadster y Coupé derrapando

El BMW i8 es un vehículo muy peculiar. Híbrido deportivo, con un motor tricilíndrico y un precio elevado, quizá el modelo que más podría acercarse a él sería el Lexus LC 500h, por provenir de una firma premium y por contar con un sistema híbrido, aunque el japonés no sea enchufable e incorpore un propulsor V6.

Puntos destacables

  • Diseño exterior e interior
  • Sistema híbrido
  • Consumo

Puntos mejorables

  • Precio
  • Autonomía motor eléctrico
  • Utilidad plazas traseras

Precios del BMW i8

El precio del BMW i8 se cifra en 145.200 euros de la versión i8 Coupé, mientras que la variante descapotable tiene un precio de 160.200 euros.

Galería de fotos del BMW i8

Te puede interesar
string(53) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/bmw-i8-ficha/"