BMW i8 2017: llegará con más potencia y autonomía

El BMW i8, el futurista deportivo híbrido de la marca alemana, inició su comercialización a finales de 2013, llevando con nosotros 3 años. Desde aquel momento no ha presentado cambios más allá de algunas ediciones especiales en las que solo se modificaba su estética. Hace ya unos meses conocimos las novedades que incorporaba el urbano BMW i3 tras su actualización, el cual debutaba pocos meses antes que el BMW i8. Ahora los rumores se centran en el deportivo.

Todo parece indicar que su restyling no traerá unos grandes cambios estéticos, ni en el exterior ni tampoco en el interior, aunque sí es probable que aumente las opciones de equipamiento. Pero el cambio más importante llegará en la parte mecánica. Se espera que este híbrido mejore sus prestaciones dinámicas con una respuesta más potente del grupo propulsor a la vez que también extienda su autonomía. Dichos cambios se esperan ver en 2017.

Según se rumorea (y se lee en BMWBlog), el BMW i8 recibirá una mejora en su motor térmico de gasolina 1.5 de tres cilindros que envía su energía al eje trasero. Esta mejora sería de 15 CV, por lo que la potencia conjunta pasaría de 362 a 377 CV. De este modo sería posible que la aceleración de 0 a 100, que en la versión actual se puede cubrir en 4,4 segundos, se realice en alguna décima de segundos menos.

Por otro lado, la ampliación de la autonomía llegará por el uso de un conjunto de baterías de mayor capacidad. Supuestamente esta mejora permitiría duplicar la autonomía en el ciclo de homologación NEDC del BMW i8 cuando circula en modo eléctrico, pasando de 37 km homologados a 74 km. Ahora queda esperar a ver si BMW se decide a comercializar un BMW i8 Spyder como ya se rumoreó hace algún tiempo, o si bien llega una variante más prestacional.

Fuente – BMWBlog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *