BMW i3S

BMW i3

Desde 35.500 euros

El BMW i3 llegaba al mercado en el año 2014 convirtiéndose en el primer modelo totalmente eléctrico de la marca alemana. Su diseño, algo futurista, sus compactas dimensiones, un habitáculo homologado para cuatro personas y sus prestaciones hacen de él un modelo urbano eléctrico más que interesante. Además, ofrece una variante de autonomía extendida de nominada “REX” que se apoya en un pequeño motor térmico para generar electricidad.

En 2017 recibía una actualización con cambios estéticos prácticamente inapreciables pero que también añadía una versión más prestacional denominada BMW i3S.

Características técnicas BMW i3

BMW i3

Este urbano eléctrico tiene unas cotas exteriores de 4,01 metros de largo, por 1,77 de ancho y 1,60 de alto, a lo que hay que añadir una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su maletero de 260 litros no es muy grande pero, para tratarse de un modelo que pasará la mayor parte de su vida en la ciudad, no está nada mal.

Motorizaciones y cajas de cambio BMW i3

Como decíamos, el BMW i3 es un modelo eléctrico. Su sistema propulsor, alimentado por una batería de 33,2 kWh, desarrolla 170 CV y 250 Nm de par en la versión normal, y 184 CV y 270 Nm en el BMW i3S. La autonomía es de unos 200 km en uso cotidiano, aunque en el ciclo homologado NEDC es de 300 km. Su velocidad máxima es de 150 km/h. Para cargar el 80 % de la batería se necesitan unos 40 minutos mediante un Wallbox y cerca de 11 horas en un enchufe normal como los que tenemos en nuestros hogares.

El modelo en cuestión no dispone de caja de cambio en sí, sino de una sola relación. Tampoco tiene embrague. La energía del propulsor eléctrico es enviada a las ruedas traseras.

 

Vídeo BMW i3

BMW i3 según EuroNCAP

El BMW i3 fue sometido a los test de choque de EuroNCAP. En estas pruebas obtuvo una puntuación de 4 estrellas, logrando una valoración del 86 % en protección a ocupantes adultos, un 81 % para infantiles, un 57 % para peatones y un 55 % en los sistemas de seguridad activa.

Rivales Precios BMW i3

El BMW i3 es, por el momento, el único urbano eléctrico dentro de las marcas catalogadas como premium, por lo que no tiene ningún rival directo. Otros modelos eléctricos enfocados para el uso urbano y con dos filas de asientos, aunque de categorías menos lujosas (y también más baratos), son los Nissan Leaf y Renault Zoe.

Precios BMW i3

BMW i3

El rango de precios en el que se mueve el BMW i3 es de 35.000 a 42.000 euros aproximadamente.

Fotos BMW i3

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies