Así es el Ferrari P80/C, el nuevo cavallino destinado a los circuitos

Ferrari P80/C

Si hay modelos que me llaman la atención de todos los que conforman la gama de Ferrari, tanto nuevos como históricos, esos son las versiones destinadas a circuito, o las que están más orientados a ellos. Ferrari FXX-K Evo, Ferrari 599XX, Ferrari F50 GT…y ahora, también el último, el Ferrari P80/C, que la mítica marca italiana ha desvelado hoy mismo.

El nuevo deportivo salido de Maranello cuenta con tecnología derivada directamente del Ferrari 488 GT3, como el motor y la aerodinámica, y además, es un homenaje a aquellos vehículos que consiguieron un triplete en las 24 Horas de Daytona de 1967.

Aunque su diseño no es tan bello como el de aquellos vehículos históricos, el Ferrari P80/C destaca por contar con trazos del Ferrari 488, evidentes tanto en el frontal como en el lateral y del Ferrari FXX-K en la zaga, donde encontramos un gran alerón trasero y un enorme difusor en la parte inferior, que, según aseguran desde Maranello, ofrece un mejor rendimiento tanto en curva rápida como en frenada con respecto al 488 GT3.

Creo que no hace falta recalcar que el Ferrari P80/C es un vehículo único. Tan especial que sólo se construirá uno, y obviamente, si tienes suerte de ver uno, sólo será dentro de un circuito, porque no está homologado para salir a la carretera. De hecho, es tan único, que el proyecto se inició hace cuatro años y ha contado con ayuda de los pilotos de fábrica, como Alessandro Pier Guidi, campeón en el Mundial de Resistencia dentro de la categoría GTE Pro.

Ferrari P80/C Interior

El motor que moverá el P80/C es precisamente el mismo que porta el Ferrari 488 GT3, un V8 de 3,9 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia de 550 caballos en el caso del vehículo de competición. Dado que el nuevo modelo de Ferrari no necesita limitar la potencia por normativa, la potencia total entregada, directamente a las ruedas traseras, es de 720 caballos, la misma cifra que en el caso del Ferrari F8 Tributo.

En el interior, encontramos una consola central orientada al conductor, un volante de fibra de carbono tipo racing, un display donde poder comprobar información dentro del circuito, asientos tipo backets realizados en alcántara…Vamos, elementos que podríamos encontrar en cualquier vehículo de competición, pero dentro de uno único, uno especial para Ferrari.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.