El ASKA eVTOL Concept Hybrid Flying Car quiere conquistar tierra y aire

Aska eVTOL Concept Hybrid Flying Car

Volar es una de las aspiraciones que ha tenido el ser humano. Tan importante es, que el gran Leonardo da Vinci ya coqueteó con la idea de inventar un objeto que lo permitiera. Por tanto, no es extraño que de cuando en cuando surjan “aparatos” que vayan encaminados a esta misión. En concreto, el sector del automóvil es uno de los más proclives, contando con el primer proyecto en los años 20 del pasado siglo.

Entre las firmas que han apostado por crear un vehículo volador están AeroMobil, Terrafugia y la propia Toyota. A éstas se une, desde ahora otra: NFT (Next Future Transportation). Esta empresa es una pequeña startup con capital estadounidense-israelí que ha creado un modelo híbrido, pues puede circular por tierra y aire. Así, nace el ASKA eVTOL Concept Hybrid Flying Car.

ASKA Drive & Fly quiere revolucionar la movilidad con el eVTOL

El ASKA eVTOL puede despegar y aterrizar en vertical, por lo que no necesitaría de pista de aterrizaje para realizar ambas operaciones. Lo único que hay que tener en cuenta es contar con el espacio necesario para desplegar sus alas. Cuando éstas están desplegadas cuenta con 10 ventiladores, dos en la zaga y dos en los extremos de las alas. Con ellos, canaliza el aire necesario para volar y desplazarse por el aire.

Sin embargo, el planteamiento técnico del ASKA eVTOL Concept Hybrid Flying Car es más ambicioso. Según sus creadores, está movido por un motor eléctrico de rango extendido. En concreto, cuenta con un paquete de baterías alimentadas por un motor de gasolina que le proporcionan una autonomía de 560 kilómetros. Gracias a este sistema propulsor, puede acoger en su cabina hasta 3 pasajeros y cuenta con sistema autónomo de navegación y control en tierra.

Según han declarado sus creadores, Guy Kaplinsky y Maki Kaplinsky, el ASKA eVTOL es para todo el mundo, pues no está pensado para gente rica. Aún así, su precio no será económico, pues estaría situado en la franja de los 200 mil dólares. Aún así, la firma ha confirmado que están estudiando ofrecer un sistema de pago mensual por uso. Con todo, tienen que mejorar mucho este prototipo, pues no hay que ser un lince para ver algunas lagunas en el proyecto. Tiempo al tiempo.

Fuente – ASKA Drive & Fly

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche