Aston Martin anuncia que abandonará las cajas de cambios manuales

Aston Martin

El avance de la tecnología es algo irrefrenable que no se puede parar. Sobre todo en el sector del automóvil, uno de los más dinámicos dentro del espectro industrial. Esto podemos verlo en los paradigmas que se han abierto con la llegada del nuevo milenio. La movilidad eléctrica y la conducción autónoma, cambiarán nuestra forma de verlo y vivirlo, pero no de sentirlo. Pero además, hay otros avances satelitales que no pueden desligarse de ambos.

Nos referimos a la implantación masiva de las transmisiones automáticas. Hasta hace años los clientes no las querían, pero su evolución ha permitido que ganen cuota de mercado. Esto puede ser normal, pero hay segmentos del mercado en los que no entendemos su razón de ser. Nos referimos a los deportivos y superdeportivos de la talla de Aston Martin o Ferrari. Y aquí está el titular, y es que una nueva marca abandonará las cajas manuales…

El Vantage V8 sería el primer Aston Martin en abandonar la transmisión manual

Aston Martin

Nos referimos a Aston Martin y las palabras que ha dado su CEO. Hace más o menos un lustro, el ex jefe de la casa de Gaydon anunció que serían el último fabricante en ofrecer un vehículo deportivo con una caja de cambios manual. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y así lo ha querido escenificar su nuevo máximo responsable. Según palabras de Tobias Moers a CarSales, muy pronto abandonarán las transmisiones manuales.

Según parece, el primer Aston Martin que perderá el pedal del embrague será el Vantage AMR V8. Y os preguntaréis ¿Cuándo sucederá esto? Pues si todo va según lo previsto, será el próximo año 2022. La razón para ello es muy sencilla y tiene que ver con el restyling que recibirá para actualizar su imagen y dotación. Pero además, Moers ha dejado entrever que el nuevo Vanquish tampoco contará con transmisión manual.

El Aston Martin Vantage AMR estrena transmisión manual y pierde peso

Este cambio, además de por la evolución del mercado, podría venir dictado por la alianza de Aston Martin con Daimler AG. Sí, porque la firma inglesa y el constructor alemán establecieron tiempo atrás una asociación para que la primera emplee la tecnología de la segunda. Y aquí es donde entra la evolución de la que hablábamos al principio, que tiene que ver con la necesidad de electrificar las mecánicas para reducir las emisiones de CO2.

Habrá que ver cómo afecta esta drástica decisión a las ventas de Aston Martin. Sobre todo, porque los clientes más “quemados” aún reclaman modelos con caja de cambios manual y si los eliminan de su oferta podrían poner sus ojos en modelos de firmas rivales. No en vano, aunque nos duela en el alma, debemos admitir que la evolución acabará por sacarlas del mercado, aunque cuanto más tarde, mejor.

Fuente – CarSales


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.