El exclusivo Aston Martin DBS GT Zagato luce, sencillamente, fastuoso

Aston Martin DBS GT Zagato lateral

Como en toda empresa, el rendimiento económico es una máxima en el sector del automóvil. Bajo esta premisa trabajan todas las firmas, aunque hay múltiples formas para alcanzarla. En el caso de las marcas premium, la receta es sencilla: la exclusividad está relacionada inversamente a la producción y a su vez es directamente proporcional al precio. Pero además, si sumamos series especiales, estas tres variables juegan un factor primordial.

Aston Martin es una de las firmas que mejor maestría demuestra en el arte de las series especiales. Para ello, lleva trabajando más de medio siglo con otro experto: el carrocero Zagato. Así, surgen maravillas como el exclusivo Aston Martin DBS GT Zagato o el DS4 GT Zagato. Con estos modelos, ambas marcas dejan bien claro que su nivel de colaboración, a pesar de los años, pasa por su mejor momento.

El Aston Martin DBS GT Zagato se une al DB4 GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato zaga

El Aston Martin DBS GT Zagato toma como punto de partida el modelo de serie más potente de la marca, el DBS Superleggera. Sobre él, han aplicado la última evolución del código estético de Zagato. De esta forma, tenemos formas voluptuosas y sensuales, evocando a las que luce el DB4 GT Zagato. Para ello, han creado una nueva parrilla frontal dinámica fabricada en fibra de carbono y terminada en efecto diamante. Además, para aligerar el peso final del conjunto cuenta con un techo fabricado íntegramente en fibra de carbono.

Además, su estética cuenta con otros elementos que lo convierten en único. Por ejemplo, están unas llantas de aleación de generoso tamaño con 20 radios dorados. En el interior, para contrarrestar el pequeño tamaño de la luneta trasera, cuenta con un retrovisor que funciona con una cámara. Para animar al DBS GT Zagato está el bloque gasolina V12 TwinTurbo de 5.2 litros de cilindrada. Rinde una potencia final de 752 CV y un par máximo de 900 Nm.

Artículo relacionado:
Aston Martin celebra 60 años de especial colaboración con Zagato

Según Marek Reichman, director creativo de Aston Martin y Lagonda

“Este es un auto que no solo se enfoca en la belleza, sino también en el drama. Nuestra parrilla dinámica nos brinda la oportunidad de proporcionarle al automóvil dos identidades muy diferentes. Cuando está estacionado, el DBS GT Zagato casi parecerá que está descansando, pero con la parte trasera del auto todavía pareciendo musculoso y preparado para la acción. Solo en la puesta en marcha, el auto estará verdaderamente alerta y listo para funcionar, brindando un tratamiento tanto auditivo como visual para los espectadores”

“La forma y la función están constantemente en batalla entre sí, pero este es un gran ejemplo de donde hemos podido utilizar tecnologías modernas para asegurarnos de que no se haya otorgado ninguna concesión a ninguno de los dos lados. Fue importante para mí y para nuestros equipos entregar algo tan hermoso como el DB4 GT Zagato original y creo que lo hemos logrado con este modelo y no puedo esperar a verlo en el metal ”.

Con todo, la producción del Aston Martin DBS GT Zagato arrancará en 2020. Se unirá a los 19 DB4 GT Zagato que están programados y su precio es una incógnita. Si quieres uno, corre, porque seguro que duran poco.

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.