El Aston Martin DBX arranca sus pruebas camuflado y jugando en el barro

El Aston Martin DBX es el modelo que ha de salvar, definitivamente, a la firma inglesa. Su primer todo camino se ha cocinado a fuego, muy lento, durante los últimos años. La principal razón para tomarse tanto tiempo es sencilla: han de crear un modelo bello, tecnológicamente avanzado y deportivo. En último lugar han quedado sus cualidades off road, pues en estos modelos sus dueños no las suelen considerar.

La llegada del Aston Martin DBX está prevista para finales de 2019 o primeros de 2020. Teniendo en cuenta ambas fechas, su presentación oficial tendría que llevarse a cabo en alguna cita del próximo año. Sin embargo, mientras ello sucede, los responsables de la marca ya lo están probando. Para anunciar su evolución, han publicado varias imágenes y un vídeo, en el que podemos ver al DBX jugar en el barro.

Cómo es el diseño del Aston Martin DBX

De entrada, el Aston Martin DBX que podemos ver en las imágenes está cargado de camuflaje. Sin embargo, hay trazos y planos que son muy reconocibles. Si empezamos por el frontal, no podemos más que confirmar que se parece, y mucho a su hermano Vantage. Destaca la gran parrilla frontal con el formato de Aston Martin o un paragolpes de generoso tamaño y discretas líneas.

La vista lateral, sintiéndolo mucho por la marca, se parece un poco a la que luce el Maserati Levante. Los pasos de rueda, proporciones, voladizos, línea de cintura y caída del techo son muy similares a los del SUV italiano. La principal diferencia está en cómo han rematado el portón. En el Maserati su caída es limpia y progresiva, pero en el DBX podemos ver que han situado un doble alerón (superior y medio).

En la zaga, la personalidad del Aston Martin DBX se aprecia claramente. La disposición vertical de sus grupos ópticos refuerza la anchura y anchura del conjunto. Para dar esta sensación, los pasos de rueda traseros son muy anchos, a contraste con la gran cantidad de chapa que tiene el portón. La luneta trasera, de discreto tamaño, acrecienta la carga estética de esta zona. Por último, no podemos pasar por alto un paragolpes en el que se integran dos salidas de escape de generoso tamaño.

Respecto al interior, pocos datos se han dado a conocer. Es lógico que cuente con una disposición de mandos y calidad similar a los últimos productos de Aston. Donde destacará será en materia de seguridad y tecnología, manteniendo la tónica de los Vantage y DB11. A esto hay que añadir que, en teoría, por primera vez contará con un habitáculo apto para cinco ocupantes y un buen maletero. En todo caso, su amplitud será más bien justa.

¿Será bueno en el campo?

Como pasa con los Porsche Cayenne o Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX pisará poco el campo. Sin embargo, según hemos podido ver en el vídeo, parece que el DBX se comportará más que bien. La principal limitación serán sus ángulos de ataque, ventral y salida. En todo caso, hasta que no tengamos los datos oficiales, no podremos saber hasta donde podrá llegar. En las jornadas de prueba, el ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker, declaró que

“Hemos optimizado el DBX en el simulador, lo que nos ha permitido hacer un excelente progreso antes del primer prototipo físico. Aún así, siempre es un gran día cuando se ponen las primeras millas en un prototipo y estoy encantado con la correlación casi perfecta entre simulador y prototipo. Como ingeniero, es emocionante tener una idea del automóvil en el que estás trabajando. El DBX es un Aston Martin diferente, pero lo probaremos en todos los terrenos para asegurarnos de que ofrece una experiencia de conducción digna para la marca”

El Aston Martin DBX será 100 por 100 inglés

El DBX saldrá de la fábrica que Aston Martin Lagonda tiene en St Athan, Gales. La cadena de montaje iniciará su actividad a finales del próximo año, pues aún debe ser puesta a punto. En este centro también serán ensamblados los modelos eléctricos de la marca, teniendo como protagonista a Lagonda. Con todo, aún quedan muchos datos por saber, como las mecánicas que lo animarán o qué base han empleado finalmente.

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.