Así suena el último Aston Martin V12 Vantage (sube el volumen)

Teaser Aston Martin V12 Vantage Teaser

Como ya os contó mi compañero José Antonio hace apenas unos días, la electrificación está llegando también a las marcas más lujosas del mercado. Aston Martin no es una excepción y ya está preparando su futuro a medio y largo plaza, que desgraciadamente también eliminará algunos motores realmente emocionales.

La firma británica ya anunció semanas atrás que, antes de morir, lanzarían una última edición de la gama V12 Vantage. Sin duda, es uno de esos vehículos que todo el que pueda debe comprar. Un coche rápido, elegante y de muy alta calidad, como sólo Aston Martin sabe hacer. Todavía no lo han desvelado por completo, pero este breve teaser ya nos pone los pelos de punta. Si tienes unos auriculares, te recomiendo que los utilices y subas el volumen.


Además del evocador sonido generado por ese V12 sobrealimentado, en el clip nos dejan ver parte de la zona trasera del coche. Se aprecia claramente la característica iluminación LED, la silueta generada por las enormes caderas, las agresivas formas inferiores del parachoques y, muy destacable, un prominente alerón. Al acabar el vídeo nos dejan la frase “never leave quietly”, nunca te vayas en silencio.

Se intuye que este último Aston Martin V12 Vantage tendrá bastantes cambios visuales, y los rumores dicen incluso que podría tomar el apellido RS. Esto significaría que no es un Vantage potente más, sino una versión hecha para extraer un altísimo rendimiento en pista; prácticamente un vehículo de competición homologado para la calle.

Artículo relacionado:
Aston Martin se prepara para despedirse de los motores V12 ¿Podrás tú?

No sería de extrañar que el motor utilizado fuera el mismo que monta el Speedster. Es un V12 biturbo de 5.2 litros, dando prácticamente 700 CV. No sabemos si el V12 Vantage lo utilizará y si, en el caso de hacerlo, apretarán un poco más las tuercas para sacar todavía más rendimiento.

Lo que tenemos claro es que estas noticias nos entristecen. Que marcas como Aston Martin, Bentley, Rolls-Royce y otras muchas más, con una larguísima tradición en motores de alta cilindrada se estén despidiendo es un auténtico drama. Tal vez ahora no nos demos cuenta del todo, pero dentro de no muchos años añoraremos todos estos productos y sus sonidos.

Fuente – Motor1


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.