Aston Martin avisa de que el Valkyrie podría estar en Le Mans

Puertas del Aston Martin Valkyrie

El Valkyrie es el hiperdeportivo más radical que Aston Martin jamás ha fabricado en su historia. No podemos olvidar que su desarrollo técnico se llevó a cabo mano a mano con la gente de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. Además, para incrementar su exclusividad y radicalidad, la firma inglesa anunció hace poco que se construirían 25 unidades de la versión AMR Pro, es decir, destinada a multimillonarios caprichosos y fanáticos de los track days y los circuitos.

Dos datos técnicos que llaman la atención del Aston Martin Valkyrie AMR Pro es que tiene un paquete aerodinámico completamente rediseñado y puesto a punto para emplear neumáticos lisos como los que emplean los coches que corren en la categoría LMP1 y, que su peso es inferior al de estos vehículos. Teniendo en cuenta ambos detalles, no es de extrañar que Andy Palmer, máximo jefe de la firma inglesa haya hecho las siguientes declaraciones en relación a Le Mans y el Valkyrie.

Techo del Aston Martin Valkyrie

Según Palmer, habría hablado con la FIA para que se modifiquen las normas y se permita a coches como el Valkyrie participar en las 24 horas de Le Mans. Las razones que habría dado el CEO de Aston Martin para que se lleven a cabo estos cambios tienen que ver la retirada de Nissan, Audi y Porsche de la categoría LMP1, dejando a Toyota como único equipo participante en esta categoría de la competición gala.

Según declaraciones de Andy Palmer

«mi perspectiva personal es muy clara: Aston Martin nunca competirá en una categoría de prototipos porque no tiene relevancia para nosotros. Pero si permitieran competir con los derivados de los coches de carretera, eso sería muy interesante para nosotros y, sospecho, para los fanáticos»

El motivo por el que la casa de Gaydon no estaría interesada en participar en la categoría de prototipos tendría que ver con los elevados costes que supone el desarrollo de estos vehículos. Sin embargo, estos costes no serían tales si les permitieran ingresar en la categoría LMP1, pues el Valkyrie ya está desarrollado y listo para saltar a pista.

Habrá que ver si finalmente se lleva a cabo este cambio en las normas y Aston Martin puede dar el salto oficial a Le Mans en la próxima edición.

Fuente – Aston Martin


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.