El Aston Martin Valkyrie es el tipo de coche que está al alcance de muy pocas personas en el mundo. Tal como anunció la marca inglesa los propietarios que lo encarguen podrán personalizarlo por completo para satisfacer todos sus deseos. Sin embargo, el “extra” que llevará una de estas unidades está a un nivel desconocido hasta la fecha: una pintura compuesta con polvo traído de la Luna.
El propietario que pagará por esta excéntrica personalización lo ha anunciado a través de Twitter. Su nombre es Kris Singh, Lamborghiniks en la red social, y es conocido por su colección de coches entre los que están superdeportivos tan exclusivos como un Pagani Huayra BC, un Lamborghini Veneno, el Koenigsegg Agera XS y muchos más.
El multimillonario comunicó a través de las redes sociales que había comprado una roca lunar y que la había pulverizado para la pintura roja de su futuro hypercar. Un uso que puede ser sacrílego para más de uno dado el valor económico y simbólico de la roca. Aun así, no será lo más destacado del superdeportivo ya que las cifras de rendimiento anunciadas por Aston Martin son lo que lo diferenciará de todos los demás coches homologados para calle.
El motor Aston Martin Valkyrie es un V12 de 6.5 litros atmosférico que ha sido puesto a punto por Cosworth, que es ayudado por un tren de potencia eléctrico con baterías de Rimac. Su potencia combinada será de cerca de 1.130 CV, un valor que junto con una carga aerodinámica de más de 1.800 kg (en su configuración para circuito) lo convierten en un coche capaz de mejorar los tiempos de vuelta de un Fórmula 1.
Si quieres ver otras personalizaciones exclusivas del mundo de los superdeportivos, no te pierdas los trabajos de la división de Operaciones especiales de McLaren. Sus últimas creaciones son los MSO X, auténticos coches de carreras GT4 homologados para circular por la calle, que tampoco tienen desperdicio.