Audi A3 Sedán: las berlinas compactas también son atractivas y dinámicas

La cuarta generación del Audi A3 ha supuesto un punto de inflexión en la firma de los cuatro aros. Cierto es que a nivel estético la evolución no es exponencial, pero el equipo de diseño ha realizado una gran labor. Donde se han empleado a fondo es en concebir un nuevo interior en el que prima la tecnología y los materiales de elevada calidad. Ahora, se sitúa al mismo nivel que sus rivales, los BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

Tras la presentación oficial de la carrocería hatchback de cinco puertas, llega el turno de conocer al Audi A3 Sedán. La silueta berlina es muy importante para su desempeño, sobre todo en mercados vitales como Estados Unidos y China. Quizá por esta razón, no han querido arriesgar más de lo necesario, centrándose en los aspectos que más valoran estos clientes. Si te gusta sigue leyendo, porque te sorprenderá, y mucho.

El Audi A3 Sedán ofrece un coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx

Como era de esperar, la estética del Audi A3 Sedán no es revolucionaria. Aún así, ofrece líneas elegantes que para nada son obsoletas sobre todo en el frontal y grupos ópticos. Con todo, podríamos apuntar que los responsables del modelo han dejado pasar una gran oportunidad de pasarse al subsegmento de las berlinas coupé. Sin embargo, la integración del tercer volumen es impecable, sobre todo por el remate del pequeño alerón.

Artículo relacionado:
Audi A3 Sedán: la versión clásica del compacto alemán está muy cerca

El formato de los grupos ópticos, con tecnología LED, mantiene el aire visto en otras berlinas de Audi. Por último, el paragolpes es elegante y dinámico integrando en la zona baja un pequeño difusor. En conjunto, ofrece uno de los mejores coeficientes de penetración aerodinámico del mercado, con un Cx de 0,25. Por último, la longitud exterior se incrementa, respecto a la versión hatchback, en 15 centímetros.

Interior moderno, conectado y con tecnología Car-to-X

El interior del nuevo Audi A3 Sedán mantiene el esquema de diseño y calidad ya visto en el cinco puertas. El salpicadero está orientado al puesto del conductor, facilitando el uso de la pantalla central táctil MMI. Tiene 10,1 pulgadas de tamaño y entre las funciones de las que disfruta está la escritura a mano. Otro de los puntos a resaltar es el completo Audi Virtual Cockpit que, de serie, es de 10,25 pulgadas.

Opcionalmente hay uno más completo, que incrementa el tamaño hasta las 12,3 pulgadas. Ambos son sólo un ejemplo del elevado nivel tecnológico que ha alcanzado el A3. Así, no faltarán elementos como el sistema MMI Navigation Plus o el sistema de información y entretenimiento de tercera generación MIB 3. Por último, dispondrá de los servicios Car-to-X que informa a otros elementos de peligros o límites de velocidad.

Respecto a la habitabilidad, el nuevo Audi A3 Sedán mantiene la distancia entre ejes del compacto. Según datos ofrecidos por la marca, el espacio disponible para las rodillas es idéntico a la carrocería compacta. Donde mejora es en la cota de altura de la cabeza con dos centímetros extra. Por último, la capacidad del maletero no ha sufrido cambios, manteniendo los 425 litros de su predecesor.

Oferta mecánica conocida aunque limitada por potencia

Como era de esperar, la oferta mecánica del Audi A3 Sedán es conocida. En un primer momento, recurre a dos bloques, un gasolina TFSI y un diésel TDI. La versión 35 TFSI recurre al cuatro cilindros turbo 1.5 TFSI con 150 CV de potencia. Su gestión está encomendada a una transmisión manual con seis relaciones. De forma opcional hay una de doble embrague S tronic con siete relaciones y red eléctrica Mild Hybrid de 48 voltios.

Artículo relacionado:
Audi A3 2020: Ya podemos configurarlo y conocer sus precios y equipamientos

En diésel la oferta está formada por la versión 35 TDI. Para ello, cuenta bajo el capó con el bloque tetracilíndrico 2.0 TDI con turbo y una potencia de 150 CV. Está gestionado a través de una transmisión de doble embrague y siete etapas S tronic. Más adelante deberían llegar versiones de acceso, híbridas y otras más potentes. Todas con potencias que oscilarán entre los 110 CV y superarán los 300 CV de potencia.

¿Cuándo llegará el nuevo A3 Sedán y cuántos costará?

La llegada del Audi A3 Sedán al mercado es inmediata. Los libros de pedidos se abrirán a finales del presente mes para que las primeras unidades lleguen a sus dueños en verano. La tarifa de acceso arranca en los 29.800 euros para la versión 35 TFSI. Más adelante, llegará una versión de acceso en gasolina que tendrá una tarifa de 27.700 euros. Hasta entonces, no conoceremos las posibilidades de equipamiento y lista de opcionales.

Fuente – Audi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.