El Audi A8 2018 no solo conduce, ahora también te da conversación

Control por voz Dragon Drive del A8 2018

Ya llevamos tiempo adelantando las innovaciones que equipará el nuevo Audi A8: aparcamiento automático, conducción autónoma, una suspensión que se anticipa a los baches… Y aquí te traemos la última. La berlina representación de Audi será capaz de entender a los ocupantes del vehículo y de obedecer sus órdenes gracias a Dragon Drive. Una tecnología de reconocimiento de voz tan avanzado que es capaz de reconocer el lenguaje natural.

Ya hace algún tiempo que los coches equipan el control de algunas funciones por voz, pero el Dragon Drive de Nuance va más allá. Se trata de un sistema conversacional integrado en el A8 2018 que permite al conductor controlar todos los servicios de conectividad como el GPS, navegación por Internet o información en tiempo real sobre meteorológica, parking, gasolineras, calendarios o notas. Además, también permite controlar el equipamiento del coche como el aire acondicionado o la música.

Funciones de Dragon Drive del A8 2018

Cómo funciona el sistema Dragon Drive del Audi A8 2018

El aprovechamiento de todas estas funciones es mayor cuantas más opciones de conectividad tenga el coche en el que se integre. Teniendo en cuenta que ese es uno de los puntos fuertes del Audi A8 2018, la experiencia tiene que ser muy positiva. En especial, gracias al hecho de que éste sea capaz de conducir por sí solo, claro está, dentro de unos límites. El usuario puede ir dando órdenes para consultar lo que quiera en Internet a través de la pantalla central de 10,1 pulgadas, mientras el coche toma el control

El funcionamiento de Dragon Drive es similar al de otros sistemas como el Siri, de Apple. Utiliza el reconocimiento de voz basado en la nube, la comprensión del lenguaje natural y la lectura de textos para el conductor. El resultado es un asistente con capacidad para escuchar, entender y responder a los conductores proponiendo soluciones. Incluso es capaz de escribir lo que se le dicte.

El sistema estará disponible en el nuevo Audi A8 con varios idiomas como español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino mandarín o coreano. Sería interesante ver esta tecnología integrada en otros coches que está desarrollando el Grupo Volkwagen, como el Robo-Taxi autónomo llamado SEDRIC o el futuro Audi Aicon. En especial porque ninguno de los dos dispone ni siquiera de volante.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *